Un bebé de 9 meses murió tras caer en un canal de riego en Fernández Oro 

El hecho ocurrió hoy a las 12.30 en un canal secundario cerca del Barrio Costa Linda Sur.

La muerte de un bebé de 9 meses sacudió hoy a la localidad de Fernández Oro. El pequeño se encontraba al cuidado de una joven de 20 años oriunda de Paraguay cuando, en un descuido, cayó a un desagüe ubicado en la parte trasera de la precaria vivienda en la toma Nueva Esperanza.

El cuerpo fue hallado entre algunas ramas por el padre del nene al llegar del trabajo y fue sacado del agua sin signos vitales. Fue trasladado al Hospital de Cipolletti donde intentaron reanimarlo sin éxito.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió cerca del barrio Costa Linda Sur minutos antes del mediodía, aunque la Policía recién tomó conocimiento a las 12.30. Según explicaron fuentes sanitarias en diálogo con LM Cipolletti, la mujer había llegado hace muy poco desde Buenos Aires y estaba a cargo del bebé y sus hermanitos mayores desde hace una semana.

Creen que el bebé de 9 meses estuvo más de 40 minutos en el agua.

Al momento de la tragedia estaba cocinando y olvidó vigilarlos; uno de los hermanos abrió la puerta del patio y, sin querer, dejó que el pequeño saliera y cayera al agua. El canal está a muy pocos metros de la parte trasera de la casa.

El padre del bebé -también oriundo de Paraguay- fue quien notó su ausencia al llegar del trabajo y, al buscarlo en el canal, se encontró con el cuerpo sin signos vitales enganchado entre ramas.

Si bien la joven que lo cuidaba aseguró que sólo pasaron 10 minutos desde la última vez que lo vio, quienes le brindaron atención médico informaron que por el color azul de su piel llevaba más de 40 minutos bajo el agua.

Ante la desesperación, el papá decidió llevarlo al hospital por sus propios medios en su Fiat Uno y, a mitad de camino, se encontró con la ambulancia que lo trasladó de urgencia a Cipolletti. A pesar de los intentos de los médicos por reanimarlo, no sobrevivió porque había estado mucho tiempo adentro del desagüe.

El director del hospital Pedro Moguillansky, Carlos Lasry, indicó que el bebé llegó trasladado en ambulancia desde Fernández Oro y que al ingresar ya estaba sin vida y no reaccionó a las maniobras de reanimación.

Desde la Regional Quinta de Cipolletti informaron que, luego de conocerse el hecho, se inició un legajo por homicidio culposo conforme a las directivas emitidas por el fiscal Martín Pezzetta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído