El clima en Neuquén

icon
19° Temp
42% Hum
LMNeuquen Huinganco

Un caso de COVID-19 en Huinganco alertó a Andacollo y Los Miches

Ambas localidades tomaron medidas para permitir identificar el nexo epidemiológico y respaldar al personal sanitario de su vecina localidad.

Ante la detección de un nuevo caso de COVID-19 en Huinganco, el Comité de Crisis de Andacollo decidió adoptar nuevas medidas de prevención por un lapso de 96 horas y para permitir un mejor trabajo de investigación sobre el nexo epidemiológico al personal de Salud y de la Zona Sanitaria III del Ministerio de Salud de Neuquén.

El comunicado del comité indica como primer punto "adherir a la restricción sanitaria dispuesta por la vecina localidad de Huinganco a partir de las 0 del día sábado 26 hasta las 24 horas del día martes 29 de septiembre del corriente año. En segundo término suspende "la apertura de comercios encuadrados en los rubros restaurante, confiterías, pool y cervecería con atención al público hasta el martes 29". Estas actividades tendrán la posibilidad de continuar bajo la modalidad de delivery.

Te puede interesar...

Además, quedan suspendidas todas las salidas hacia la localidad de Huinganco, por lo que sólo quedará habilitado el tránsito para el personal esencial. "Suspender la totalidad de la apertura de los comercios el día domingo 27 del corriente mes y año", añade en otro de los puntos el comunicado.

"Se aclara que dichas medidas son de índole sanitaria y solidarias con el personal de salud que en estas horas trabaja arduamente para identificar el posible árbol de contagio que pudiere existir en la localidad vecina con posible alcance a nuestra localidad", apunta finalmente el comité de crisis de Andacollo.

Desde Huinganco el comité también apeló a la solidaridad de los vecinos y las vecinas de la localidad y de toda la región. El abastecimiento local está garantizado puesto que los proveedores continuarán con la metodología de descarga en el puesto de control.

En el mismo sentido, el gobierno de Los Miches adoptó en las últimas horas restricciones de circulación hacia Huinganco como medida preventiva y de respaldo a su vecina localidad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
4.1666666666667% Me aburre
29.166666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario