El clima en Neuquén

icon
Temp
21% Hum
La Mañana joven

Un caso de violencia de género terminó en un linchamiento: un joven pelea por su vida

El joven, de unos 22 años, fue apuñalado en el estómago. La violencia se desató luego de que golpeara a su ex pareja. Ocurrió este viernes en Cipolletti.

Un joven de unos 22 años, oriundo de Cipolletti, pelea por su vida. Lo apuñalaron en el estómago tras haber golpeado a su ex pareja. Ese fue el detonante. Los familiares de la chica lo quisieron linchar, pero la Policía se interpuso, ejecutó un disparo con postas de goma y puso fin a la pelea. Todo ocurrió en el transcurso de la madrugada de este viernes, afuera de una vivienda ubicada en las calles Perú y Circunvalación, informaron fuentes policiales.

Se supo que por la puñalada que recibió el joven hay una persona demorada en la Comisaría 24. Sería el ex cuñado. Por el hecho interviene la fiscalía de turno.

Te puede interesar...

El caldo de cultivo para una noche muy violenta en el barrio Luis Piedrabuena fue el historial de golpes, amenazas y otras agresiones que denunció reiteradas veces la ex pareja del lesionado. Sin ir más lejos, el jueves se indicó que fue a molestarla a su trabajo. Ella salió, por alguna razón ingresó al auto y ahí la golpeó. Una compañera de la chica intervino en su auxilio, llamaron a la Policía y el violento huyó.

La situación se dio en otro sector de la ciudad, en virtud de lo cual la joven agredida radicó una denuncia por violencia de género en la Comisaría de la Familia.

Este viernes a la madrugada, el joven lesionado volvió a agredir a su ex pareja. La encontró en la casa de sus padres, en Perú y Circunvalación. Algunos testimonios indican que el violento se metió de prepo al domicilio, la golpeó de nuevo y le sacó su celular. Luego se retiró a bordo de una motocicleta. Pero la chica lo persiguió en un Volkswagen Gol. No está claro que pasó entre ellos, en esa persecución.

Sin embargo, hay un llamado telefónico que ingresa al Comando Radioeléctrico y da cuenta de un joven atropellado en las calles Chile y Río Negro. Poco antes, también se habían comunicado para denunciar los golpes hacia la ex pareja y la sustracción de su celular.

comisaría 24 Don Bosco

De igual forma, el violento pudo llegar hasta la casa de su padre. El hombre manifestó que su hijo le dijo: "Me chocaron". Y le pidió ayuda. Desde la Comisaría 24 se indicó que en esas circunstancias no llamaron a la Policía. En su lugar, padre e hijo se dirigieron directamente a la casa donde estaba la chica, y la violencia fue mayor.

Otro llamado puso en alerta a la Policía. Un móvil de la Comisaría 24 fue hasta el lugar y se encontró con un tumulto de gente. "Varias personas agredían a un joven, quien se encontraba sobre la cinta asfáltica y se intentaba parar, pero se caía. Familiares de la chica le tiraban piedras y lo golpeaban", se informó.

Ante esa agresión, la Policía atravesó el patrullero para evitar que lo sigan golpeando. "Como no se pudo entablar un diálogo, el personal hizo uso de su escopeta con postas de goma para disuadir a la gente, y que desista de esa actitud", agregaron desde la Comisaría 24.

Los familiares de la joven ingresaron a la vivienda pero continuaron tirando piedras, hasta que salió la chica y habló con la Policía. Entonces manifestó que el herido había ido a su casa a romper el portón a patadas y a agredirla con un familiar que se dio a la fuga en un auto color blanco.

El herido fue trasladado de urgencia hacia la guardia del hospital Pedro Moguillansky, donde permanece internado en terapia intensiva. "Ya fue intervenido quirúrgicamente dos veces, está grave. Esperamos un informe de los médicos", apuntaron fuentes policiales.

Además de la puñalada en el estómago, presenta múltiples golpes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario