Un chef que hace volar a sus clientes

Cocina con cannabis (planta de marihuana) como principal ingrediente. "Soy cuidadoso de cómo los llevo en este viaje".

alifornia.- Christopher Sayegh, chef californiano de 24 años, ha creado un singular menú en el que el ingrediente principal es el cannabis, mejor conocido como marihuana. Como se sabe, la marihuana fue legalizada en California. Desde ese momento, Sayegh se propuso mezclar la alta cocina y el cannabis para revolucionar el mercado y lo está consiguiendo. Desde su restaurante, The Herbal Chef, ubicado en Los Ángeles, el cocinero busca ofrecer a la gente “una experiencia intelectual”.

“Soy muy cuidadoso en cómo los llevo por este viaje”, afirmó Christopher, en una frase cargada de doble sentido y también de realismo. “El cannabis no es como los otros ingredientes y hay que ser extremadamente cuidadosos, no sólo porque el calor juega un papel importante en la cocción, sino también porque, literalmente, lleva a la gente a un viaje y tengo la responsabilidad de que sea bueno”, expresó.

El chef es parte de un grupo gastronómico que busca capitalizar la fiebre del cannabis en Estados Unidos y, por lo que parece, picó en punta. En noviembre, California votará por la despenalización de la venta de marihuana para uso recreativo a los mayores de 21 años, lo cual daría definitiva rienda suelta al consumo, ahora legal.

Por el momento, su venta únicamente puede ser para fines medicinales. Según una investigación de Arc View Group, firma de inversión e investigación americana, la venta legal de marihuana ha generado 1200 millones de dólares en ingresos para Estados Unidos, sólo en el 2015. Y se tiene previsto que para el 2020 los ingresos se eleven hasta los 22 mil millones de dólares, de los cuales 6.400.000 sólo en California.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído