Un clásico para tomar aire

Cipo y el Rojo se miden en La Visera con un único objetivo: ganar.

Cipolletti. Cipolletti e Independiente se jugarán está noche una parada vital de acuerdo con sus aspiraciones en la reválida del Federal A. Para el Rojo será una de sus últimas oportunidades para levantar cabeza y escaparle al descenso, mientras que Cipolletti buscará salvarse definitivamente para no tener que sufrir en las últimas fechas.

El partido comenzará a las 21:30 en La Visera de Cemento y contará con el arbitraje del bahiense Fernando Marcos.

No será un clásico más para los equipos de uno y otro lado del puente, puesto que puede marcar un antes y un después dentro de este torneo.

Si Independiente no logra sumar de a tres, continuará en el fondo de los promedios en la zona reválida patagónica, cuando sólo le quedan dos partidos por disputar, y el margen se achicará aun más. Tras la derrota en casa ante Deportivo Madryn, su principal competidor, el equipo de Diego Trotta se ubicó tres puntos debajo del aurinegro, que quedará libre en esta fecha. Es decir que con un triunfo volverá a alcanzar a los chubutenses, aunque con un partido menos.

Del lado de Cipolletti, las chances por pelear la clasificación prácticamente se esfumaron con la dura derrota en General Cerri ante Sansinena, por lo que ahora el objetivo cambió y buscarán los tres puntos para asegurar su permanencia.

"Somos los primeros que queremos sacar esto adelante. Vamos a dar todo para sumar de a tres y ganar confianza”.Víctor Manchafico, Defensor y referente de Independiente

“Somos muy conscientes de lo que nos jugamos. Nuestra realidad es tratar de ganar para no sufrir con el descenso”.Duilio Botella, Entrenador de Cipolletti

1ª vez que Alasia no estará en el arco albinegro.

Atajó en 60 partidos, 7 de ellos por Copa Argentina. Le convirtieron en total 54 goles. Lo reemplazará Facundo Crespo.

2 partidos ganó el Rojo como visitante.

En la fase regular, uno a Sansinena (2-1) por la fecha 5 y otro a Rivadavia 2 a 1 por la 15. En Cipo no gana desde hace tres años.

Cambios en los equipos

En ninguno de los dos bandos dieron por confirmadas las alineaciones, aunque se sabe que los dos llegarán con bajas obligadas.

Del lado del Albinegro, no estarán dos jugadores clave: Matías Alasia (expulsado en la última fecha) y Federico Velázquez (llegó a la quinta amarilla). Facundo Crespo será el reemplazante de Alasia en lo que será su primer partido como titular en la temporada. Por otro lado, Damián Jara regresaría a la zaga del uruguayo ex Deportivo Madryn, mientras que Maxi Carrasco estará en el mediocampo por el Rusito Strak.

En el equipo neuquino la única baja obligada será la de Emiliando Doglioli, quien salió lesionado en el comienzo del duelo ante Madryn y todo apunta a un desgarro. Entre Javier Solís y Facundo Dehais saldría el reemplazante del Loco por ese sector. Además, Orlando Porra podría dejarle su lugar a Guido Abayián en la delantera.

Todo se dilucidará poco antes del partido, cuando dos equipos necesitados salten a la cancha a jugarse las últimas cartas para reivindicarse y terminar la competencia sin tanto sufrimiento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído