Un comerciante mató a un ladrón que apuntaba a su esposa

El hombre murió en el lugar.

Otro caso de inseguridad que dará que hablar: un delincuente ingresó a robar a un comercio de Mar del Plata y amenazó con un arma en la cabeza a la dueña del local. Al advertir esa situación, el esposo de la víctima tomó un arma y se produjo una balacera.

"Se efectuaron varios disparos por parte de ambas personas", confirmó el fiscal de la causa, Fernando Castro, al detallar lo sucedido este viernes por la noche en la zona norte de Mar del Plata. Según los testigos, el ladrón ingreso solo y no contaba con apoyo vehicular.

La conmoción se generó cuando el delincuente "aprovechó que comenzaban a cerrar el comercio, buscó a la propietaria en el fondo del local, le puso un arma en la cabeza y le pidió la recaudación", relató el fiscal.

La mujer entregó inmediatamente el dinero en su poder, pero el ladrón no estaba conforme y exigió más. En ese momento, el marido de la víctima reaccionó ante la dramática escena de su esposa con un arma en la cabeza.

El hombre "tomó un arma que tenía en su poder y se efectuaron varios disparos entre ambos. El delincuente disparó varias veces", indicó el fiscal Castro, en base a las primeras evidencias de impactos de bala que se encontraron en el lugar. Al momento, Castro adelantó que se encontraron "seis vainas" en el piso del negocio.

El comerciante recibió un disparo en el omóplato y debió ser intervenido, aunque ya se encuentra fuera de peligro, según indicó el portal0223. En tanto, el malviviente recibió al menos un disparo en el rostro y murió en el lugar.

Homicidio agravado

En cuanto a la situación judicial del hombre que defendió a su esposa, el fiscal indicó en TN que "fue notificado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, pero no dispuse su aprehensión porque considero que no hay peligro de fuga".

Por último, Castro subrayó que no descarta la posibilidad de que quede detenido, ya que hasta la madrugada del sábado aún no contaba con los elementos para analizar si se trato, o no, de un caso de legítima defensa: "Debo esperar las pericias, tomar la declaración de testigos y del hombre para analizar la situación. Todavía no puedo anticipar si quedará detenido".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído