El clima en Neuquén

icon
24° Temp
50% Hum
La Mañana Misiones

Un conductor alcoholizado chocó y mató a una familia

Las víctimas, padre, madre embarazada e hija, iban en una moto.

Misiones-- Un hombre alcoholizado que conducía una camioneta mató a una familia entera, al chocar de frente con una motocicleta en la que viajaba una pareja con su hija de diez años. Las tres víctimas fatales iban al hospital de El Soberbio, en Misiones, porque la mujer tenía turno para un control de embarazo y la nena para el odontólogo.

El accidente ocurrió el jueves a las 6:30 en el kilómetro 3 de la ruta costera 2, y el conductor de la camioneta Chevrolet S-10, un hombre de 47 años, tenía 1,32 gramos de alcohol en sangre.

Si bien todavía no se conoce el resultado de las pericias, los indicios recogidos en el lugar indicarían que la camioneta se cruzó de carril y colisionó frontalmente con la motocicleta en una recta. Al momento del accidente, la visibilidad era escasa por bancos de niebla, lo cual habría impedido que el motociclista advirtiera la camioneta y realizara alguna maniobra para evitar el impacto. En principio, ningún factor externo, salvo el excesivo consumo de alcohol, provocó que el conductor de la camioneta hiciera esa maniobra tan brusca como fatal.

Las víctimas circulaban hacia El Soberbio en una motocicleta Yamaha YBR 125, que quedó incrustada en la parte frontal de la camioneta. Como consecuencia del impacto, fallecieron en el lugar Silvio Eulalio Tognon (33) y Cristina Talía De Lima (28); mientras que Nahiara Tognon (10) fue trasladada al Hospital, donde murió pese al esfuerzo de los médicos.

Más allá de que no está permitido que tantas personas circulen en una moto, en este caso el conductor del rodado no cometió ninguna infracción ni tampoco ninguna acción temeraria, ya que iba por el carril que le correspondía.

Las autoridades, hasta el momento, no informaron si los tres ocupantes de la moto llevaban puesto el casco reglamentario. De todos modos, el impacto fue tan fuerte e inesperado que es probable que el destino hubiera sido el mismo. Fuentes policiales dijeron que el Juzgado de Instrucción dispuso la detención del conductor de la camioneta, que quedó alojado en la Comisaría de El Soberbio.

Todavía no se dio a conocer la identidad del asesino al volante, pero sí se informó que el control de alcoholemia que se le había practicado al momento de la detención resultó elevado y contundente, con un registro 1,32 gramos de alcohol en sangre.

Terrible: La nena no falleció en el acto, pero no resistió mucho y murió en el hospital.

Murió el joven que defendió a su mujer en un robo

El hombre que se encontraba con muerte cerebral tras ser baleado en la cabeza el martes cuando salió a defender a su esposa de un asalto, en la localidad bonaerense de José Mármol, murió en la clínica en la que estaba internado. La víctima, Mariano Sartorato (36), fue desconectada por decisión de su familia, luego de que los médicos de la Clínica Juncal de Temperley no pudieran asegurar que el cuadro fuera reversible. En tanto, vecinos y allegados del hombre convocaron a una marcha para pedir justicia y seguridad, partiendo desde el Colegio Modelo Mármol, donde concurren sus hijos, hacia el cruce de las calles Bynnon e Irigoyen de esa localidad del partido de Almirante Brown.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas