Un detenido por el crimen de una abogada argentina

La principal sospechosa es la mucama de la víctima asesinada.

La investigación del crimen de María Marta Bazán, la abogada argentina radicada en México que fue asesinada a golpes el martes en su casa, arrojó los primeros resultados: según confirmaron fuentes de la Fiscalía General de Justicia, hay un detenido (no se precisó su identidad) y les están tomando declaración a varias personas, entre ellas, a la empleada doméstica, principal sospechosa del asesinato.

Bazán, de 48 años, fue hallada sin vida en una de las habitaciones de su casa, ubicada en la calle Castillo de Nottingham, en el exclusivo barrio de Atizapán de Zaragoza, a unos 21 kilómetros al noroeste de la capital de ese país. De acuerdo con el testimonio de testigos, la abogada había sido vista por última vez la mañana del martes, después de acompañar a su hija al transporte escolar. Los últimos testigos la vieron volver a su casa. La hipótesis del robo prácticamente fue descartada, ya que en principio no le falta ningún objeto de la casa e incluso las primeras investigaciones arrojaron que es probable que el asesino o sus cómplices conocieran a la víctima.

Te puede interesar...

María Marta Bazán, la abogada argentina radicada en México, fue asesinada a golpes el martes pasado en su casa de un barrio exclusivo cercano al DF.

Luego del crimen, el barrio en el que vivía Bazán emitió un comunicado en el que pidieron a las autoridades más seguridad, pero anunciaron también que adoptarán medidas propias, como por ejemplo incrementar la presencia de personal de seguridad privada.

“La mataron”, había confirmado la Asociación de Mujeres Argentinas en México (Amarmex). “En este día queremos despedir con profundo dolor a María Marta Bazán y transmitir a su familia todo nuestro apoyo y amor. Se nos fue una guapa y la comunidad de mujeres argentinas en México la llevará en su corazón por siempre”, señalaron desde Amarmex.

p18-f01b-mucama-sospechosa.jpg

Bazán se recibió de abogada en la Universidad de Cuyo, en la provincia de Mendoza, y al poco tiempo se mudó al país azteca, donde comenzó a trabajar en el Consulado General de la República Argentina. Actualmente se desempeñaba como asesora de seguros. Era divorciada y madre de dos hijos: una adolescente de 18 años y un varón de 15.

--> Trabajó en el consulado argentino

La letrada vivió muchos años en Mendoza y tras recibirse se mudó a México. Allí formó una familia, y trabajó hasta 2016 en el consulado argentino de ese país. En su perfil de Facebook, la mujer detallaba que se desempeñaba como socia en una compañía de seguros. En las redes sociales, sus amigos manifestaron su pesar y pidieron justicia para los responsables de su crimen. “QEPD querida amiga María Marta Bazán. Que se haga justicia y encuentren al/los responsables de semejante crueldad. Gracias por los bellos momentos compartidos”, escribió Daniel Augusto Rueda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído