Un escape de gas terminó con un muerto

Un operario de 51 años murió ayer en el barrio porteño de Barracas, tras un escape de gas que ocurrió en un pozo en el que trabajaba una cuadrilla contratada por la empresa Metrogas.

Buenos Aires
Un operario de 51 años murió ayer en el barrio porteño de Barracas, tras un escape de gas que ocurrió en un pozo en el que trabajaba una cuadrilla contratada por la empresa Metrogas. En tanto, otras cuatro personas resultaron intoxicadas por inhalación y debieron ser trasladadas al hospital Argerich.

¿Qué ocurrió? Tres operarios trabajaban desde las 7 de la mañana en uno de los caños de gas para el que se había realizado un pozo de más de dos metros de profundidad cuando una de las válvulas se zafó y los trabajadores se desmayaron tras inhalar una gran cantidad de gas en pocos minutos.

Cinco ambulancias concurrieron de inmediato al lugar y trasladaron a tres operarios que se encontraban en paro respiratorio, de los cuales uno falleció un rato más tarde, cuando tuvo un paro cardíaco. También fueron atendidos un portero y un vecino, quienes inhalaron gas.

Además de las ambulancias del SAME, trabajaron personal de la policía Metropolitana, Federal, Bomberos y emergencias de la Ciudad, que evacuaron a los vecinos que vivían en los edificios de esa cuadra. Rafael Rodríguez Roda, vocero de Metrogas, aseguró que el escape ocurrió cuando operarios de la compañía contratista Inarteco hacían “un trabajo de rutina en un caño de baja presión de 20 pulgadas y se intoxicaron”.

CIFRA
2 manzanas a la redonda fueron evacuadas
Además, se cortó el suministro de luz (aunque no hubo explosión ni fuego). Sin embargo, como el caño abastecía sólo a algunas casas, la mayoría no sufrió cortes de gas por el incidente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído