Un especialista atenderá de forma gratuita para detectar una extraña enfermedad de piel

Se trata de la hidradenitis supurativa. Se puede acceder a un turno online hasta el viernes en Cipolletti y Neuquén.

La campaña de detección gratuita de hidradenitis supurativa llega al Alto Valle y atenderá de forma gratuita a los pacientes. Se podrá acceder a un turno con un especialista que atenderá en Cipolletti y Neuquén.

La cuarta campaña nacional está organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología y tiene el objetivo de concientizar y detectar esta enfermedad poco conocida que afecta notablemente la calidad de vida de las personas que viven con ella. Influye principalmente en los aspectos emocionales y psicológicos, sexuales y laborales.

Te puede interesar...

Se podrá sacar turnos desde internet hasta el viernes 8

Hasta el viernes 8 de junio las personas que identifiquen signos y síntomas de la enfermedad podrán acceder a un turno gratuito con un médico especialista a través de la página web: http://hidradenitis.com.ar o de la página de Facebook: Hidradenitis Argentina o llamando al 0800 220 0082, de lunes a viernes, de 8 a 13.

¿Qué es hidradenitis supurativa?

Se trata de una enfermedad inmunológica, inflamatoria, crónica y recurrente de la piel que suele manifestarse luego de la pubertad a través de lesiones dolorosas e incómodas tales como nódulos inflamados, llagas o forúnculos en áreas donde crece el vello (ingle, axilas y/o entre los glúteos) o donde una parte de la piel se roza con otra, como entre los muslos o bajo los senos en las mujeres.

Es una enfermedad poco conocida pero tan frecuente como la psoriasis y el melanoma cutáneo, y es de 2 a 5 veces más frecuente en las mujeres que en los hombres.

Se estima que medio millón de argentinos pueden padecerla, muchos de los cuales lo desconocen.

El dolor, el olor y la supuración son algunas de las principales características de la enfermedad que pueden causar vergüenza en el paciente, retrasando hasta 10 años el diagnóstico correcto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído