Un espectáculo de luces: cayeron restos de un impulsor de satélites en Formosa

Los vecinos creyeron que se trataba de meteoritos y hasta ovnis. Se trata de un evento que estaba previsto y que no tiene relación los restos de la estación espacial china que se espera para fines de marzo y principios de abril.

Un espectáculo de luces en el cielo sorprendió a más de un formoseño durante madrugada de hoy. Por algunos minutos, muchos creyeron que se trataba de una lluvia de meteoritos y hasta de un ovni.

Sin embargo, desde el Centro Astronómico Bicentenario de Asunción se encargaron de informar que sólo fueron restos de un lanzador de satélites chino que se había puesto en órbita desde el Centro Espacial Xichang el 10 de diciembre de 2017 y que se esperaba que cayeran en el norte argentino.

Este suceso no tiene relación alguna con los restos de la estación espacial china que podrían caer en Neuquén a fines de marzo y principios de abril.

Las luces en el cielo duraron alrededor de 15 segundos y se vieron desde el norte de Argentina, el sur de Brasil y Paraguay.

La masa que se vio en Formosa y, en menos medida, en otros puntos del país es el lanzador de satélites chino CZ-3 BR/B que tiene un largo de 25 metros por 3,35 metros de diámetro.

Especialistas afirmaron que, por otro lado, para fines de marzo y principios de abril se esperan otros restos de un cohete chino que podría volver a cruzar la atmósfera y que podría caer en Neuquén, Bariloche, Viedma o Bahía Blanca. Es el Tiangong-1 de 8,5 toneladas.

LEÉ MÁS

Los restos de una estación espacial podrían caer en Neuquén

Especialista dice que de la estación china sólo caerán "cenizas"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído