El clima en Neuquén

icon
15° Temp
31% Hum
LMNeuquen condena

Un estafador con condena sumó otros 9 hechos

Se trata de cuatro estafas y cinco encubrimientos contra distintas víctimas, todos perpetrados en 2019.

Sergio Lavagno, conocido como el "falso petrolero" y quien cuenta con una condena en suspenso, sumó otras nueve acusaciones por estafa y encubrimiento, y quedó bajo investigación. En diálogo con LM Neuquén, se desligó de los hechos y sostuvo que espera poder solucionar todo con una mediación.

Así lo afirmó el propio acusado, quien en 2018 fue condenado por acuerdo, al comunicarse con este medio porque sabe que cada noticia le juega en contra.

Te puede interesar...

"Estoy por perder mi laburo. Yo quiero arreglar mis cosas, por eso pedimos la mediación", explicó, y agregó: "Me comí un montón de garrones a causa de otros, en los cuales había policías metidos". Asimismo, denunció un presunto "perseguimiento policial".

Las palabras de Lavagno llegan tras una nueva formulación de cargos dictada ayer por el juez Lucas Yancarelli, que contempló nueve hechos en total: cuatro estafas y cinco encubrimientos.

Las estafas fueron presuntamente perpetradas durante 2019. Según la teoría del fiscal Marcelo Jara, Lavagno se presentaba a sus víctimas como empleado petrolero para simular solvencia económica. A algunos los invitó a sumarse al negocio de alquiler de camionetas a empresas y a otros los convenció de cambiarles cheques por efectivo.

Un estafador con condena sumó otros 9 hechos

Cada cheque entregado, con fin de cambio o de pago, era incobrable dado que las chequeras estaban denunciadas como robadas y, por ello, la víctima nunca recibía lo prometido y al querer contactarse con Lavagno, este desaparecía.

Además de las estafas detalladas por el fiscal, se le sumaron cargos de encubrimiento al no poder probar que fue el propio acusado quien se encargó de robar las chequeras previo a su utilización. Así, simplemente se lo acusó por haberlas recibido "a sabiendas de su origen ilícito".

Con los nuevos cargos formulados, el magistrado abrió la etapa de investigación, que buscará reunir la prueba necesaria para determinar la culpabilidad del hombre.

Cabe destacar que Lavagno cursa una condena en suspenso dictada en 2018 por causas de estafa y encubrimiento. En este sentido, de comprobarse un nuevo delito como los endilgados, se le revocaría esa pena y recibiría una de cumplimiento efectivo.

Policía delitos económicos

-> Está dispuesto a devolver el dinero

Estando en conocimiento de los nuevos cargos, el acusado y su defensor particular, Gustavo Palmieri, solicitaron a la fiscalía ir a la instancia de mediación. Con ella, se busca resarcir a las víctimas como solución entre las partes y evitar un antecedente penal. Sin embargo, el fiscal Jara se negó, por entender que ya no es aplicable tal alternativa, teniendo en cuenta la condena en suspenso que cumple, que establece una pena de prisión efectiva ante un nuevo delito. El defensor y el acusado insistieron en su pedido al fiscal jefe Pablo Vignaroli y esperan su resolución al respecto.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.4102564102564% Me interesa
1.9230769230769% Me gusta
2.5641025641026% Me da igual
1.9230769230769% Me aburre
87.179487179487% Me indigna

Noticias relacionadas