Un hombre armado entró a los estudios de Radio Nacional

Tenía un cuchillo y un chaleco en el que supuestamente había explosivos. Fue un susto.

Buenos Aires
Las instalaciones de Radio Nacional, en el microcentro porteño, debieron ser evacuadas ayer a la mañana y se interrumpió la transmisión por la irrupción de un hombre, finalmente detenido, que amenazó con explosivos, lo que después se comprobó que era falso.

El incidente, que causó momentos de tensión en la emisora, se produjo en el marco del estado de máxima alerta decretado por las autoridades por la coincidencia de la visita al país del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con los atentados terroristas ocurridos este martes en Bélgica.

El protagonista del incidente, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, fue identificado como Carlos Alberto Serbali, "aparentemente periodista", quien ya había cometido un acto similar en el diario La Capital de Rosario, en 2011.

El subdirector de la radio, Pablo Ciarlero, señaló que todo se inició cuando el hombre se presentó en el mostrador de la emisora, situada en Maipú al 500, la cual llegó a ser totalmente evacuada, en medio de escenas de pánico.

Tras reclamar un supuesto premio, el individuo, de unos 65 años, mostró un arma blanca y cuando el personal de seguridad intentó detenerlo, mostró que entre sus ropas tenía un chaleco con cartuchos que parecían ser explosivos y se dirigió a los estudios.

"El personal de seguridad, como no sabía si eran explosivos, decidió evacuar el edificio y llamar a la Policía", explicó el directivo al canal TN.

Interrupción
Enseguida, la periodista Romina Manguel, que ese momento le realizaba una entrevista al senador Rodolfo Urtubey, se vio obligada a interrumpir la transmisión.

"Estamos con un pequeño inconveniente, perdón, vamos a cortar la comunicación", enunció la periodista mientras se escuchaban gritos de fondo.

El intruso, según testigos, abordó al compañero de Manguel en el programa Poné Primera, el periodista Eduardo Anguita.

"Me achacó que fui miembro del ERP, me dijo que era un asesino y yo le pedí que se sacara el cinturón (explosivo)", sostuvo el propio comunicador.

Según Ciarlero, el hombre fue detenido por la Policía Federal y se comprobó que los explosivos eran falsos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído