Un incendio destruyó cuatro aulas en una primaria de Plottier

Se trata de la escuela "Posta Cristo Rey" ubicada en China Muerta. Hubo pérdidas totales.

Embed

Un incendio que comenzó anoche provocó la destrucción de cuatro aulas de la escuela primaria "Posta Cristo Rey" ubicada en China Muerta. Estiman que el origen fue un cortocircuito.

Tres dotaciones y unos 15 bomberos voluntarios intervinieron para sofocar las llamas aunque por la mañana el fuego ya había sido controlado. Las cuatro aulas afectadas pertenecían a los grados 5º, 6º y 7º y sufrieron el incendio de todos sus elementos.

Durante las tareas, uno de los bomberos debió ser asistido por una ambulancia tras sufrir una intoxicación con monóxido de carbono. Al lugar llegaron también el intendente de Plottier, Andrés Peressini, y autoridades del Consejo Provincial de Educación.

A la institución de gestión privada asisten unos 197 alumnos que no estaban en el momento en que iniciaron las llamas. Las aulas quemadas eran nuevas y el incendio destruyó elementos de laboratorio y computadoras, además de los muebles.

El Gobierno se hará cargo

Por su parte, el subsecretario de Educación, Oscar Compañ, informó que se decidió la culminación del ciclo lectivo para ese establecimiento. Además, comprometió el acompañamiento del gobierno provincial para la recomposición edilicia.

Compañ, también titular del Consejo Provincial de Educación, manifestó que "las pérdidas son únicamente materiales y ya nos pusimos en contacto con los directivos de la escuela y del distrito educativo. Por pedido del gobernador Jorge Sapag vamos a acompañar a la comunidad".

El funcionario indicó que se trata de una escuela de gestión social que tiene una cuota de 40 pesos, "prácticamente simbólica, por lo que vamos a colaborar para salir delante de este trágico episodio".

En este sentido, manifestó que "se aplicarán acciones tendientes a la reconstrucción para garantizar las actividades del próximo ciclo lectivo".

Asimismo, adelantó que siguiendo el cronograma de la escuela Posta Cristo Rey, el próximo 17 de diciembre se hará el acto de cierre del calendario escolar en el predio del edificio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído