El clima en Neuquén

icon
28° Temp
36% Hum

Un incendio destruyó una vivienda: un herido

El hecho fue este miércoles a las 22 en el barrio Sarmiento de San Martín de los Andes. Pese a las sospechas de los vecinos, las pericias descartaron intencionalidad. La causa se la atribuyó a una estufa ubicada en la planta superior.

Un incendio de grandes proporciones, que se desató en la noche del miércoles, consumió por completo una vivienda de dos plantas en San Martín de los Andes. Como consecuencia, uno de los dos moradores debió ser atendido por las lesiones que sufrió luego de tropezar por escapar de las llamas.

De acuerdo a la información suministrada por el cuartel de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, el hecho tuvo lugar anoche, aproximadamente a las 22, cuando el fuego consumió por completo una vivienda de una superficie 7 x 4 metros de dos plantas construida en mampostería y madera.

Te puede interesar...

La vivienda estaba ocupada por dos hombres mayores de edad, al momento de iniciarse el incendio. Una de ellos sufrió heridas luego de caer en su huida de la vivienda en llamas, por lo que tuvo que ser atendido por personal de salud.

“A las 23.25 concurrió el personal policial a la vivienda de la calle Sarmiento al cero por un foco ígneo. Había una casa tomada por las llamas y una lindante que se vio afectada parcialmente en el techo”, relató el comisario Diego Román, coordinador de la Dirección de Seguridad Junín de los Andes.

Si bien algunos vecinos habrían manifestado la sospecha de que se habría originado de forma intencional, los resultados de las pericias fueron concluyentes.

“Esta mañana terminó de trabajar en el lugar el perito bombero de Policía, que concluyó que el origen del incendio fue por una cuestión accidental. En la planta superior había una estufa, que funcionaba con gas envasado, que podría haber tomado contacto de forma accidental con prendas o madera”, señaló.

SMAndes_FedeSoto Incendio vivienda Sarmiento al 0 _DSC8989.jpg

El comisario dijo que, en la planta superior, cuya infraestructura era de madera, se había originado un incendio también el año pasado. Esa parte de la vivienda era usada para almacenar prendas de vestir, entre otros elementos.

Dijo que los hombres, al percatarse que había fuego en la parte superior, salieron raudamente y que, en el camino, uno de ellos tropezó y cayó, ocasionándose lesiones que no revisten gravedad.

Los bomberos fueron alertados e intervinieron para sofocar las llamas y evitar que se propagara hacia viviendas lindantes. Sólo se vio afectada parcialmente una casa lindera con daños parciales que, al momento del incendio, no se encontraba habitada.

En el lugar trabajaron personal de Protección Civil, Policía, Hospital y de las 4 dotaciones de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes.

SMAndes_FedeSoto Incendio vivienda Sarmiento al 0 _DSC9004.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario