Un joven le pegó una piña al presidente Rajoy

Fue durante la gira de campaña para los comicios del próximo domingo.

Mariano Rajoy sufrió hoy una agresión sin precedentes en plena campaña para los comicios generales del domingo en España. El jefe del Ejecutivo y aspirante del Partido Popular (PP) a la reelección recibió un fuerte puñetazo de un joven cuando daba por la tarde un paseo por la ciudad de Pontevedra.

El agresor es un adolescente de 17 años al que la policía arrestó inmediatamente y que los medios vinculan con el independentismo gallego y una rama radical del club de fútbol de la ciudad. "Estoy muy contento de haberlo hecho", dijo tras ser detenido.

El joven se acercó a Rajoy como si fuera a hacerse un selfie y le propinó el golpe en la cara, que le tiró y rompió las gafas y lo dejó aturdido.

"¿Cómo ha podido pasar esto?", preguntó en voz alta el líder del PP. Los hechos sucedieron en el centro de la ciudad de Galicia en la que ha pasado gran parte de su vida y de la que es su esposa.

Antes de ser reducido, el joven golpeó también a un miembro del equipo de seguridad. Al ser introducido por la policía en un automóvil, recibió vítores de apoyo de algunas personas presentes. Le atribuyen atentado contra la autoridad, aunque no entrará en la cárcel si es condenado al ser menor de edad.

Los partidos políticos respondieron rápidamente a lo sucedido con expresiones de solidaridad con Rajoy. El rey Felipe VI se puso en contacto con él para interesarse por su estado y sus principales rivales en las elecciones del domingo expresaron una rotunda condena del ataque.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído