Un aficionado al Pokémon Go viajó a cazar ejemplares en Chernóbil a pesar de que la zona fue evacuada hace 30 años por la alta concentración radioactiva.
Luego de que un grupo de jóvenes saliera a cazar pokémons en el museo del Holocausto en julio de este año, Darmon Richter, escritor de blogs, decidió salir a jugar en otra zona controversial: Chernóbil. El lugar debió ser evacuado hace años tras la explosión de un reactor que contaminó a Ucrania, Rusia y Bielorrusia con radioactividad. Un dato mayor que pareció no importarle a Richter.
En su página, “The Bohemian Blog”, relató detalladamente su viaje de cacería y se defendió asegurando que los niveles de radiación no son peligrosos si se recorre la zona en poco tiempo.
Además, contó que hay presencia de pokémons a 30 kilómetros del lugar del accidente pero no dentro de los 10 y que durante su excursión también visitó Bulgaria y Kiev pero que no se sintió cómodo “jugando en lugares como el monumento al Genocidio Ucraniano”. El escritor dijo en todo momento que no quería ofender a nadie con sus acciones.
Para evitar este tipo de casos, se lanzó un proyecto que pretende crear zonas libres de pokémons.
Te puede interesar...
Leé más
Lo trasplantaron pero recibió un corazón dañado: ahora sus padres autorizan cuidados paliativos
De qué murió a los 53 años el actor Eric Dane, el inolvidable Mark Sloan de Grey's Anatomy
Tragedia en Chile: cuatro personas murieron tras la explosión de un camión de gas
-
TAGS
- peligro
- Pokemon Go
- mundo
- Indignante
Noticias relacionadas









