El clima en Neuquén

icon
Temp
53% Hum
La Mañana juez

Un juez de la Corte Suprema tuvo un síncope y debió ser internado

Se trata de Juan Carlos Maqueda. Estaba almorzando con su esposa en Recoleta cuando lo sufrió.

El juez de la Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Maqueda, debió ser internado de urgencia por una "descompensación cardíaca", le confirmaron a Clarín fuentes oficiales. El magistrado, de 72 años, tiene varios antecedente médicos y los médicos evalúan si le colocan otro stent.

Maqueda se encontraba almorzando ayer en un restaurant del barrio porteño de Recoleta cuando comenzó a sentirse mal y fue llevado en ambulancia al Hospital Fernández, donde lograron estabilizarlo. Luego, desde allí, lo derivaron al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) "para someterse a una serie de estudios". Según le detallaron a diferentes medios porteños, el miembro del máximo tribunal se encuentra estabilizado y en observación mientras los médicos evalúan si es necesario que le coloquen "un nuevo stent".

Te puede interesar...

El juez, que forma parte de la Corte desde 2002, durante el receso judicial de verano fue designado como autoridad de feria entre el 15 y el 31 de este mes. Esto significa que es el juez que debería resolver cualquier tema urgente que ingrese a la Corte. Su par Carlos Rosenkrantz lo acompañará. En la primera quincena de enero, el responsable fue Horacio Rosatti, presidente del cuerpo.

Cabe resaltar que no es la primera vez que Maqueda debe ser ingresado de urgencia a un centro de salud en los últimos años. El 24 de septiembre de 2014, durante una recepción en la Embajada de Italia, sufrió un desmayo y rápidamente fue trasladado por el SAME hacia el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento. También presenta antecedentes cardíacos: el 6 de septiembre de 2004, se le practicó una angioplastia con colocación de endoprótesis a causa de una dolencia que presentaba. En ese momento, habían informado en un principio que el motivo de la internación era un chequeo médico, pero más tarde confirmaron que se le había detectado un problema en el sistema cardíaco, aunque advirtieron que no se trató de "nada de gravedad".

Tan solo dos meses más tarde de aquel episodio, tuvo que volver a ser internado por una descompensación cardíaca luego de haber sufrido un escrache en su domicilio.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario