Egipto
Lo que era un espectáculo para entretener al público, entre los que había muchos niños, se convirtió en una tragedia cuando un león atacó y mató dentro de su jaula a Shaheen Islam, un entrenador de 35 años y con 10 de experiencia en ese trabajo.
Decenas de personas estaban en las gradas viendo el espectáculo en el Lion Village de Alejandría y gritaron horrorizadas al ver cómo se producía el ataque. El domador estaba intentando con un palo que uno de los felinos se subiera a una escalera y ese momento fue aprovechado por otro de los animales de la jaula para lanzarse al cuello del hombre. Las impactantes imágenes de lo ocurrido fueron grabadas por un espectador que luego las compartió en redes sociales como Liveleak o Youtube.
Como se aprecia en el video, el león se paró en dos patas para cazar a su domador como si fuera una presa. Logró tirarlo al suelo para imponerse y poder atacarlo con mayor facilidad. Los otros amaestradores que estaban en la jaula acudieron rápidamente a apartar al felino, pero las heridas de Shaheen ya eran demasiado graves. Falleció dos días más tarde en el hospital.
Aún no está claro qué pudo provocar la reacción del animal. Un vocero del circo niega que el felino estuviera hambriento para atacar y relaciona lo ocurrido con la época de celo que hace actuar de forma distinta a los leones.
Islam, el domador muerto, era egipcio y trabajaba en un circo en el que hacía a los leones mostrar su destreza. El hermano del domador contó al portal Al Arabiya que el león había sido recientemente traído desde Sudáfrica.
Sin prevención
Las autoridades no actuaron bien
Mohammed Mustafa, vocero del circo, explicó que el león era nuevo en el grupo y que estaba en época de apareamiento: “Su comportamiento era extraño”.
Te puede interesar...









