Un mexicano sacó de las casillas al papa Francisco

El hombre lo tironeó del brazo. "No seas egoísta", le reclamó Bergoglio.

Ciudad de México
El papa Francisco se molestó con un fiel que lo tironeaba para saludarlo, incluso haciendo que el pontífice aplastara a otra persona, al término de una misa multitudinaria con jóvenes en la ciudad de Morelia.
"¡No seas egoísta, no seas egoísta!", le dijo Francisco con gesto firme y sacudiendo la mano, mientras personal de seguridad trataba de protegerlo de los tironeos, según mostró la televisión.
En el estadio, el pontífice, de 79 años, había tenido un encuentro con unos 85.000 jóvenes, al término de su visita a Morelia, en el estado de Michoacán.
El Vaticano justificó la fuerte reacción que tuvo el papa Francisco. "Es una reacción muy humana, muy normal", comentó a periodistas Francisco Lombardi, portavoz del Vaticano.
"Cualquiera ante una situación similar habría reaccionado de esa forma, más aún después de una larga jornada de actividades", agregó.
El pontífice se vio muy molesto por el tironeo ocurrido el martes cuando se acercó a saludar a fieles después de un multitudinario encuentro con jóvenes en Morelia, capital del estado de Michoacán (oeste).
La imagen de la reacción del Papa fue ampliamente divulgada en redes sociales y medios de comunicación.
El encuentro con los jóvenes fue la última actividad del Francisco en Morelia, donde en horas de la mañana celebró una misa para unos 20.000 religiosos y posteriormente se encontró con niños en la majestuosa catedral de la ciudad.
Pero el del tironeo no fue el único incidente en México. El avión que lo transportaba desde Cuba hacia México el pasado viernes fue apuntado por un láser, confirmó ayer la aerolínea Alitalia.
El capitán del Airbus A330-202, Masisimiliano Marselli, contactó con la torre de control para denunciar la amenaza cuando se aprestaba para aterrizar en el aeropuerto de la capital mexicana.
"Para su información, tenemos un puntero láser apuntándonos", indicó el piloto a la torre de control en una grabación subida por el sitio de internet especializado Airlive.net.
Dos aviones que aterrizaron después que el pontífice, uno de la empresa United y otro de KLM, también informaron sobre la presencia de un puntero láser al descender sobre el aeropuerto de la Ciudad de México.
Ni el gobierno mexicano ni el Vaticano aclararon a qué se debió este hecho ni descartaron que se haya tratado de un atentado en contra de Francisco.

Despedida en Ciudad Juárez
El papa Francisco cuestionó que la cárcel pueda resolver los problemas de la seguridad al visitar una prisión en Ciudad Juárez, última etapa de su viaje a México que cerró ayer con una misa al borde de la frontera con Estados Unidos. "A veces pareciera que las cárceles se proponen incapacitar a las personas a seguir cometiendo delitos más que promover los procesos de rehabilitación", manifestó.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído