Un ministro muy violento

Un funcionario británico tomó del cuello a activista de Greenpeace.

Un ministro de la cancillería británica y diputado conservador fue suspendido en sus funciones después de que agarrara del cuello y la expulsara de la fastuosa gala en Mansion House, la casa del alcalde de Londres, a una activista de Greenpeace, que había entrado a protestar. Mark Field seguirá suspendido hasta el fin de la investigación. Pero se multiplican los pedidos para que renuncie, pese a su pedido de disculpas públicas.

De smoking y cuando el Chancellor de las Finanzas Philip Hammond hablaba a los invitados, Field agarró por el cuello a Janet Barker, una militante de Greenpeace con un largo vestido colorado, que se había logrado infiltrar en la comida de banqueros y hombres de negocios, junto a un grupo de mujeres. El ministro dijo en una disculpa que sintió “que había una amenaza a los huéspedes”, no vio seguridad alrededor y reaccionó “instintivamente”.

Te puede interesar...

“Lamento profundamente el episodio y pido disculpas sin reservas por agarrarla. Pero en el actual clima, yo sentí la necesidad de actuar decisivamente para terminar con la amenaza por la seguridad de todos los presentes”, dijo el ministro Field. El objetivo de Greenpeace era llegar al podio, donde hablaba el Chancellor, interrumpir su discurso, tomar el micrófono y lanzar una alerta sobre la emergencia climática. El Chancellor permaneció frente al micrófono a lo largo del incidente, con una sonrisa, sin interrumpir su discurso Hammond estaba advirtiendo sobre los peligros del Brexit y la necesidad de un segundo referéndum y fue muy aplaudido por los invitados.

La primera ministra Theresa May vio la escena violenta captada en un video, se mostró “extremadamente preocupada” y se comunicó con el canciller Jeremy Hunt, que estaba en campaña electoral por el liderazgo Tory. El canciller ordenó una investigación y la inmediata suspensión de Field. El video muestra la violencia de la acción y lo condena. Janet era parte de un grupo de 40 mujeres que habían logrado infiltrarse en la cena de gala anual de Mansion House, donde el Chancellor evalúa la situación económica del país. Janet Barker es la activista que fue arrojada violentamente contra la pared por Field y luego, agarrada del cuello hasta la puerta. En el video se escuchan los aplausos y gritos.

Atacada: “La verdad que no esperaba ser arrastrada por el cuello”, dijo la mujer.

Los golpes de un posible premier

Horas después de ser seleccionado como uno de los finalistas para ser primer ministro británico, la policía llegó al departamento que Boris Johnson comparte con su novia, Carry Simonds, en la madrugada del viernes. Los vecinos los llamaron ante un serio altercado, que envolvió gritos, insultos y golpes de la pareja en el sur de Londres. La pelea se podía escuchar desde fuera del edificio, donde Boris vive con Carry, que provocó su divorcio con Marine, su ex esposa abogada e india. El diario británico The Guardian descubrió el incidente, cuando un vecino le contó que se escuchaban los gritos de una mujer, seguidos por portazos y golpes, en el departamento donde vive Boris. En un momento, la mujer le gritaba: “Andate de mi casa”, “alejate”. Boris tiene fama de playboy, dos matrimonios, cuatro hijos reconocidos y nadie sabe cuantos ilegítimos. Sus historias sentimentales le costaron su cargo y pueden arruinar su carrera a Downing St.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído