El clima en Neuquén

icon
31° Temp
26% Hum
La Mañana edificio

Un muerto y varios heridos tras el derrumbe de un edificio en Miami

Además, hay nueve argentinos desaparecidos. El hecho ocurrió pasada la 1 de la madrugada en un barrio conocido como Little Buenos Aires.

Una persona murió y al menos 15 resultaron heridas este jueves por la madrugada, cuando se derrumbó parcialmente un edificio de doce pisos en Miami. El hecho ocurrió pasada la 1 de la madrugada, después de que testigos identificaran un fuerte ruido que hacía crujir a la estructura en la que había más de 130 departamentos. Además, hay, al menos, casi 100 desaparecidos, entre los que se encuentra nueve argentinos.

El hecho se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue, en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers. Esa zona es conocida como Little Buenos Aires por la cantidad de argentinos que la visitan. De hecho, cuatro argentinos están entre los desaparecidos.

Te puede interesar...

Desde la madrugada trabajan más de 80 dotaciones de bomberos que llevan adelante una imponente operación de búsqueda y rescate.

Según indicaron autoridades locales colapsó la mitad del edificio. Los rescatistas se enfocan en auxiliar a las personas que quedaron en la parte que no se derrumbó y en la búsqueda de quienes puedan estar entre los escombros, que serían al menos 99.

Derrumbe en Miami

"Esta es una catástrofe terrible. En los Estados Unidos, los edificios simplemente no se caen", afirmó el alcalde de Surfside, Charles W. Burkett.

Por su parte, el cónsul argentino en Miami, Leandro Fernández Suárez, informó en diálogo con A24 que se trata de "una zona donde hay muchos argentinos" pero indicó que aún no contaban con información oficial.

"Estamos en contacto con las autoridades del condado de Miami. Han llamado (argentinos al consulado), he estado en contacto con argentinos que están en edificios próximos y también con argentinos que estaban en el edificio y pudieron salir porque entraban en el momento del derrumbe", agregó el diplomático.

Entre las personas que estuvieron en el lugar y se salvaron milagrosamente, se encontraba la pareja de actor Nico Vázquez y Gimena Accardi, quienes estaban en Miami por trabajo. Cuando llegaban al edificio, sintieron un crujido, vieron gente correr y lograron escapar.

Embed

Lo más leído