Un neuquino entre los diez mejores retratistas de Messi

Pablo Sepúlveda resultó finalista en un concurso.

Por Pablo Montanaro

NEUQUÉN - “Lo más complicado fue dibujar la barba”, confiesa Pablo Sepúlveda en su casa del barrio San Lorenzo frente al retrato que hizo del astro del Barcelona y de la Selección argentina con el que fue elegido entre los diez finalistas del concurso internacional Messi Art.

Por estos días, el joven neuquino de 30 años, no se despega del celular para revisar el sitio oficial de Messi donde las obras finalistas (elegidas entre más de 1050) reciben el voto de la gente. Hasta el mediodía de ayer, el dibujo de Pablo estaba en el segundo puesto de las más votadas.

Fanático del fútbol y de la Pulga, cuando se enteró del concurso envió dos retratos de Messi, uno con la camiseta del seleccionado nacional y otro con la del Barça. “Eligieron la que dibujé con la celeste y blanca. Lo dibujé a partir de una foto del partido de eliminatorias contra Perú. Hacerlo me llevó unas seis horas”, comenta.

Cuenta que empezó a dibujar a los 6 años, especialmente autos, motos y perros, y que nunca asistió a un curso o taller de dibujo aunque no desestima de hacerlo para seguir perfeccionándose.

La obra que resulte más votada será dedicada por Messi y donada al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, que la utilizará para recaudar fondos para la construcción del centro de oncología pediátrica más grande de Europa.

P06-F01-messi-dibujante-concurso1.jpg

Pablo, quien abandonó el secundario en segundo año, trabaja en el depósito de una empresa de materiales para la construcción, y en sus horas libres despliega su pasión, especialmente para terminar los retratos que le encargan. “Hago dibujos y retratos de personas y familias quienes se contactan por Facebook. Por mes, hago entre dos y tres retratos por encargo. Algún día me gustaría dedicarme tiempo completo a dibujar”.

Comenta con orgullo que el cantante de Calle 13 vio su dibujo en las redes y lo subió a su página oficial. Pero hoy su ilusión está en ganar este concurso con el dibujo de Messi y que lleve la firma del mejor jugador del mundo.

p06-pieza-2-concurso-messi.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído