Un opositor a Putin cae preso durante manifestaciones

Alexiei Navalni, preso por protestar la asunción de Putin de mañana.

Al menos 1600 personas fueron arrestadas en varias ciudades rusas en las que se efectuaron manifestaciones opositoras contra el mandatario ruso, Vladimir Putin, quien mañana asumirá su cuarto mandato como presidente.

Entre los detenidos se encuentra, una vez más, el opositor Alexiei Navalni, organizador de las manifestaciones, quien fue sacado por la fuerza por los agentes. De hecho, la policía le agarró los brazos y las piernas mientras se encontraba en la plaza Pushkin, en el centro de Moscú. Ahora corre el riesgo de la enésima condena a 30 días de reclusión por violación de las normas sobre las manifestaciones masivas.

La respuesta de las autoridades rusas a las manifestaciones opositoras fue repudiada por la Unión Europea, cuya dirigencia aseveró que los arrestos “amenazan las libertades fundamentales de expresión y asociación”.

También pidió la “liberación sin demora de los manifestantes pacíficos y de los periodistas”. Miles de personas habían salido a las calles de todo Rusia para repudiar lo que consideran un poder monopólico de Putin, el líder que tiene las riendas del país desde el 31 de diciembre de 1999.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído