Un patrullero a contramano chocó y mató a una mujer

Iba de compras con su nieto. El vehículo circulaba a alta velocidad.

Buenos Aires.- Un patrullero de la Policía Bonaerense que circulaba a contramano, y a alta velocidad, por una calle de la localidad de Villa Ballester atropelló y mató a una abuela de 82 años e hirió de gravedad a una nena de 10.

El hecho ocurrió en la mañana de ayer en la intersección de las calles Pueyredón y Chivilcoy, de Villa Ballester.

La víctima fatal, identificada como Beatriz Sanfelia, tenía 82 años y estaba con su nieto de 15, con quien iba a hacer las compras. El menor se salvó de milagro.

La mujer murió en el acto al ser embestida por el patrullero, mientras que una menor de 10 años, que también fue atropellada por el móvil, resultó con heridas de consideración y permanecía ayer internada en el Hospital Interzonal Grneral de Agudos Eva Perón.

La niña presentaba una lesión de gravedad en un ojo y en una pierna.

Cambio de choferes

"La atropelló y la destrozó", dijo Norberto, el hijo de la víctima fatal, en declaraciones a la prensa.
Además, denunció que ni bien ocurrió el accidente, "cambiaron los choferes" de la patrulla que quedó en el lugar con signos de haber impactado de frente.

"Todavía no sé el nombre de los choferes, de esos asesinos que mataron a mi vieja, que se hagan cargo", expresó.

Todo ocurrió cuando una patrulla perteneciente al Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de San Martín se dirigía a una entidad bancaria por un llamado ante un supuesto robo, según voceros de la fuerza.

Al llegar al cruce de Chivilcoy y Pueyrredón, el patrullero habría sido impactado por un camión en la parte trasera del móvil, comenzó a dar tropos, se subió a la vereda, embistió a la abuela, chocó contra un poste de luz y además atropelló a la menor.

Los dos efectivos que circulaban en el patrullero quedaron aprehendidos hasta que se aclare su responsabilidad en los hechos y fueron separados de la fuerza.

Por otra parte, el hijo de la víctima fatal se quejó de que no haya sido otra fuerza de seguridad la que encabezara desde un primer momento la investigación, aunque luego, por la tarde, la fiscal a cargo de la causa se hizo presente en el lugar junto con personal de Gendarmería, como lo solicitaron los familiares y vecinos.

"Los mismos que mataron a mi mamá hicieron la pericia, fue muy desprolijo", manifestó el joven antes de que llegaran los efectivos de Gendarmería.

"Venía con la señal apagada y a fondo, aparentemente por el robo a un banco", dijo una vecina del barrio.

El jefe dice que no hay explicaciones


El comisario de la Bonaerese, Julio Coradazzi, jefe de Policía de Zona Norte, se hizo presente en el lugar del accidente que protagonizó un patrullero de la fuerza y garantizó que "la Justicia va a determinar" las responsabilidades de las personas involucradas en el hecho.

"No hay ninguna cuestión operativa que indique que se puede ir a contramano y a alta velocidad. Toda intervención debe ser controlada", indicó Coradazzi.

Además, confirmó que los dos policías "están aprehendidos y desafectados de la fuerza".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído