El clima en Neuquén

icon
23° Temp
70% Hum
La Mañana disparos

Un perito policial estableció la ubicación del tirador que mató a Luciano

El efectivo explicó cómo se desarrolló la balacera de acuerdo a los relatos de los vecinos, en los cuales la fiscalía y querella basan su teoría.

Con la ayuda de mapas y decenas de fotografías del peritaje de las inmediaciones de la escena del crimen, un perito criminalístico de Cutral Co pudo reconstruir la secuencia de la balacera según lo aportado por los testigos, para el jurado popular que decidirá sobre la culpabilidad de Diego "Neneo" San Martín, el acusado como autor del disparo que mató a Luciano Fuentes.

Este martes, el anteúltimo testigo de la segunda jornada del juicio por el crimen de Luciano fue un efectivo de apellido Antiñir, quien expuso sobre las pericias realizadas en el marco de la investigación, como el relevamiento del terreno en busca de indicios para establecer al autor, y algunos allanamientos.

Te puede interesar...

Según estableció en primer lugar, el barrio Peñi Trapún presenta un terreno descendente de oeste a este. Los vecinos que declararon en su momento, indicaron que el enfrentamiento estuvo protagonizado por "Neneo", que disparaba desde Buta Ranquil y 22 de Octubre, en dirección al este, donde se encontraba José Luis Espinoza. Una de las vecinas afirmó ver a este último disparar también.

En lo que todos estuvieron de acuerdo, es en que los disparos que habrían producido la muerte del niño "venían de arriba", es decir, desde calle Buta Ranquil, el punto más alto del terreno.

Posteriormente, el perito recordó que se hallaron varios orificios de proyectil de arma de fuego en el portón de los Espinoza, domicilio en el cual se secuestraron celulares, un cartucho completo calibre 38 y tres plomos del mismo calibre que habían ingresado a la vivienda y fueron entregados por la propietaria.

Un cartucho calibre 22 fue hallado en la casa de la ex cuñada de "Neneo" durante otro procedimiento.

image.png

Otros de los testigos escuchados en esta jornada fueron un médico del Cuerpo Médico Forense, quien estuvo a cargo de la autopsia del niño y estableció la causa de muerte por proyectil; un compañero de pabellón de detención de San Martín; y una joven que estaba en la calle al momento del hecho y debió refugiarse de los disparos.

Esta última es una vecina que transitaba en moto con un familiar por calle Buta Ranquil y, al oír los disparos, arrojaron el rodado y se refugiaron en una iglesia. La joven no dio muchos detalles porque expresó mucho miedo de declarar; de hecho, admitió que se ausentó el día lunes, cuando había sido citada, y debió ser trasladada por la Policía para acudir prestar testimonio.

La vecina recordó que fueron interceptados por la Policía en busca de armas, pero finalmente liberados a los pocos minutos. También señaló que "los tiros venían de arriba".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.793103448276% Me interesa
3.448275862069% Me gusta
3.448275862069% Me da igual
6.8965517241379% Me aburre
72.413793103448% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario