El clima en Neuquén

icon
33° Temp
24% Hum
La Mañana juicio

Crimen de Luciano: dos testigos complicaron a Neneo San Martín

Su cuñada y un amigo declararon saber que el acusado disparó la tarde del hecho hacia José Luis Espinoza, y habría pedido a uno de ellos esconder el arma homicida.

Dos testigos claves del entorno de Diego "Neneo" San Martín, el acusado por el crimen de Luciano Fuentes, prestaron su declaración en el juicio ante un tribunal popular, y sus testimonios complicaron al joven. Una allegada afirmó saber de boca de la madre del acusado sobre su participación en la balacera en que resultó herido el niño, y un amigo confió que intentó entorpecer la investigación.

Así lo afirmaron en su paso por el estrado este martes, dos de los testigos de la fiscalía, en el juicio que tiene como acusado a "Neneo" por el asesinato del niño de 8 años, el 7 de octubre de 2019 en el barrio Peñi Trapún.

Te puede interesar...

Primero, quien respondió a las preguntas de las partes fue una joven ex cuñada de San Martín, quien estaba en pareja con el hermano del sindicado al momento del hecho. La mujer también estaba relacionada al niño, sin embargo, ya que es prima de su madre, Yereni Fuentes.

Según relató la testigo, el momento en que todo sucedió, ella no se encontraba en el barrio, por lo que se enteró de todo más tarde, cuando regresó a su domicilio y habló con la madre del acusado. La mujer le contó entonces que "Neneo" se había enfrentado con Espinoza (José Luis, con quien había una enemistad) y había disparado reiteradas veces.

Allí también se enteró que en esas circunstancias, el hijo de su prima había resultado herido, pero no conoció más detalles de la secuencia ni si habían personas presentes. Aún así, su entonces suegra le informó que habían guardado una motocicleta negra en su casa, aunque no le indicó el motivo. Dicha motocicleta habría sido conducida por San Martín al momento del hecho, y fue secuestrada posteriormente.

A pesar de saber que su relato aporta a la teoría de la fiscalía, la joven expresó ante los jueces: "No vengo ni a hundir ni a rescatar a nadie, sino a contar lo que sé".

image.png

A su relato se sumó el de un amigo del acusado, quien dijo conocer al sindicado de juntarse a jugar al fútbol. A diferencia de la ex cuñada, este testigo afirmó saber de boca del propio "Neneo" que este había disparado en la vía pública, supuestamente porque José Luis Espinoza lo perseguía. También indicó que iba a bordo de su motocicleta, que sería justamente la que los investigadores lograron secuestrar más tarde.

Incluso, confió que el acusado le pidió guardar la pistola con la que efectuó los disparos y le preguntó por la salud de Luciano, quien en ese momento luchaba por su vida.

Por otra parte, el padre de un niño que solía jugar con Luciano, y el propio tío de la víctima, también declararon este mediodía y recordaron que salieron a la vereda en cuanto escucharon los primeros disparos para cuidar a los niños y hacerlos entrar, y fue allí cuando, durante la segunda ronda de tiros, un proyectil ingresó a la cabeza de Luciano.

image.png

Testigos atemorizados

Un matrimonio y su hija adolescente fueron otros de los vecinos que declararon este martes, pero no aportaron detalles que colaboraran a la secuencia que se investiga. Según supo LM Neuquén, serían algunos de los testigos que prefirieron omitir ciertos datos por miedo a posibles represalias.

Al menos otros cinco testigos anteriormente citados declinaron de presentarse a prestar testimonio en las dos jornadas de juicio hasta ahora concretadas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

72% Me interesa
4% Me gusta
4% Me da igual
8% Me aburre
12% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario