El clima en Neuquén

icon
17° Temp
29% Hum
La Mañana crimen

Un pibe de 17 años fue acusado por el crimen de Rincón

Se entregó voluntariamente. Reveló dónde estaba el arma homicida y dijo que vendió los celulares.

Rincón de los Sauces. Un joven de 17 años se entregó voluntariamente por el crimen de Claudia Pérez, asesinada el fin de semana de un puntazo en el cuello en su casa, en pleno centro de Rincón de los Sauces.

La fiscalía solamente se limitó a ratificar que el menor fue acusado de homicidio simple, pero no brindó datos sobre la condición del joven. Fuentes reservadas confiaron a LMN que se dispuso una medida cautelar al joven, por lo que quedó 30 días detenido en un hogar de menores donde podrá ser visitado por sus padres.

El asesinato de Claudia Pérez ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en su casa de calle Perón al 500, en pleno centro de Rincón de los Sauces.

De acuerdo con la versión que pudo reconstruir LMN gracias al aporte de distintas fuentes de la investigación, el joven fue a contratar los servicios de la mujer de 47 años que era trabajadora sexual.

Un desacuerdo en el tema del pago habría desatado la pelea y fue ahí que el joven le asestó a la mujer una puñalada letal que le provocó la muerte en cuestión de minutos.

El joven, se supo, estaba prófugo de un hogar de menores de Neuquén y si bien la Policía lo detuvo horas después del crimen gracias al aporte de testigos y cámaras de seguridad, debieron dejarlo en libertad.

El jueves, el muchacho acudió junto con su madre y se autoincriminó en el homicidio. Brindó detalles de dónde había arrojado el arma homicida, que fue recuperada por los pesquisas, y también aseguró que los dos celulares que le robó a la víctima los había comercializado en un boliche de la localidad.

Entre otros elementos que lo comprometen hay una huella digital que se levantó de una superficie de vidrio, que sería un vaso o una botella de cerveza, y que comprobaron que se corresponde con el rastro del joven.

Tras la formulación de cargos, ahora la fiscalía deberá avanzar en la recopilación de elementos de prueba para pedir la elevación a juicio del menor, porque lo que resta determinar es si actuará la fiscalía de Delitos juveniles en el caso que estremeció a Rincón.

“El joven se fue a entregar con su madre y se lo acusó de homicidio simple. Respecto del resto de la situación, no podemos brindar información alguna porque es menor”, dijo Gloria Lucero, Fiscal de Delitos Violentos

LEÉ MÁS

Se entregó el presunto autor del crimen de Claudia Pérez

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario