Un policía se suicidó y la misma bala mató a su amante

Era un suboficial de un grupo especial GEOP de Neuquén. El hecho se produjo luego de una discusión en Junín .

Junín de los Andes.- Los gritos rompieron la calma habitual del departamento elegido por la pareja para sus encuentros clandestinos. De repente, un disparo retumbó en la noche y el desenlace fue el peor: un policía del grupo especial GEOP se suicidó y con ese mismo disparo de su arma reglamentaria mató a su amante.

Alertados por los vecinos, cerca de las 21 del domingo llegó la Policía y encontró afuera de un departamento de la calle Villarino al 400 a una joven de unos 20 años (hija de la mujer), quien en estado shock se responsabilizaba por el hecho: "Yo la convencí de que viniera", le dijo a uno de los uniformados.
Cuando ingresaron al departamento, los policías encontraron a uno de sus compañeros sin vida sobre el cuerpo de una mujer. Ambos estaban tendidos en el piso, en medio de un importante charco de sangre.
Las víctimas fueron identificadas como Marcos López (43 años) y María Alfaro (42). Los cuerpos fueron trasladados a la sede del Cuerpo Médico Forense en San Martín de los Andes, donde ayer les realizaban la autopsia.

"Encontramos sólo una vaina servida", confirmó el fiscal Manuel González, quien descartó que haya intervenido una tercera persona.

Una: La misma bala le provocó una herida de entrada y otra de salida al hombre y luego le dio a la mujer.

La hipótesis principal de los investigadores es que, en plena discusión, López sacó su arma reglamentaria y amenazó con suicidarse. Esto provocó la reacción de la mujer, quien lo agarró por la espalda para evitar el disparo.

En pleno forcejeo, el hombre disparó la pistola 9 milímetros. La bala ingresó por el abdomen, de arriba hacia abajo, y provocó una herida de entrada y otra de salida. Al estar las dos personas pegadas, el proyectil también impactó en el cuerpo de Alfaro. Ambos murieron de manera inmediata.
El fiscal de la causa confirmó que ante la Policía, "la hija de la mujer confirmó que hubo una discusión previa entre la pareja y que luego se escuchó el disparo".

La joven entró en shock y fue trasladada al hospital local para ser atendida y se espera que en los próximos días pueda declarar en sede judicial. De todas maneras, la causa se archivará porque el autor del disparo murió en el hecho.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído