Un pueblo ofrece tierras y trabajo con ciertas condiciones

Santa Fe.- Gracias al proyecto Bienvenidos a mi Pueblo, Colonia Belgrano ofrece tierras y financiamiento para construir una vivienda a familias jóvenes para que se instalen en la localidad santafesina. Deben ser residentes de las ciudades de Santa Fe y Rosario. ¿Por qué? Porque el programa cuenta con apoyo del gobierno provincial para los fondos de vivienda.

No cualquier proyecto que lleven las diferentes familias será aceptado: "El emprendimiento debe demostrar viabilidad económica para el pueblo y permitir el sustento para la familia", explican desde Bienvenido a mi Pueblo.

El pueblo ya tiene asignados lotes para las 20 nuevas familias que vayan a instalarse. La construcción de las casas se hará tanto por cuadrillas contratadas por el Estado como con el "esfuerzo propio". Durante todo el proceso se recibirá acompañamiento y capacitación.

Aquellos que cumplan con todos los requisitos y quieran inscribirse sólo tienen que ingresar a la página del proyecto y llenar el formulario correspondiente. Eso sí, lo primero que deberán hacer es inscribirse en las charlas informativas. En ellas se podrán canalizar las dudas y conocer mejor el proyecto y los compromisos que este implica para poder, realmente, ver si estás interesados.

Mientras una empleada se abocaba a la única tarea de atender el teléfono, dialogar con sus interlocutores y remitirlos a la página web del proyecto -www.bienvenidosamipueblo, el presidente comunal, Javier Bosio, precisó que debido al rotundo éxito de la convocatoria se decidió circunscribirlo a las familias que habiten las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído