El clima en Neuquén

icon
31° Temp
19% Hum
La Mañana pasajeros

Un servicio de colectivo que sólo sirve para dormir una siesta

El tour ofrece tapones para los oídos, antifaces para dormir y silencio durante las cinco horas que dura el recorrido.

Hong Kong es una de la ciudades más pobladas del mundo en donde el trajín diario empuja a sus habitantes a pasar prácticamente todo el día fuera de sus casas comiendo a las apuradas y tratando de descansar cuando pueden.

Ahora los residentes de la ciudad cuentan con un innovador servicios de colectivo fuera de lo común donde los pasajeros suben para dormir una siesta. El recorrido, de 76 kilómetros y cinco horas de duración, dispone de una unidad de dos pisos y el objetivo es atraer a las personas que tienen la tendencia de quedarse dormidos en el transporte público.

"Cuando estábamos pensando en nuevas rutas, vi una publicación en las redes sociales de un amigo que decía que estaba estresado por su trabajo y que no podía dormir por la noche", explica Kenneth Kong, director de marketing y desarrollo empresarial de ulu travel, organizadora de las rutas del colectivo.

"Pero cuando viajaba en el colectivo, podía dormir bien. Su post nos inspiró para crear este tour que permite a los pasajeros simplemente dormir ".

Los pasajes cuestan entre 13 y 51 dólares por persona, dependiendo de si eligen asientos en el piso superior o inferior. Una bolsa de regalos para los pasajeros incluye un antifaz y tapones para los oídos para dormir mejor.

El primer "Sleeping Bus Tour" se agotó por completo. Algunos pasajeros vinieron preparados, trayendo sus propias mantas y cambiando sus zapatos por zapatillas, mientras que otros trajeron almohadas de viaje.

"He estado sufriendo de insomnio, así que estoy aquí para intentar dormir un poco", dijo Anson Kong, de 25 años, uno de los pasajeros del primer recorrido en autobús.

Dijo que el recorrido era una buena idea y "más interesante" de lo que esperaba.

Durante su primer recorrido, el colectivo hizo una parada para que los pasajeros pudieran hacer fotos en lugares pintorescos de la isla de Lantau. Una de las paradas fue en la zona de mantenimiento de aviones, cerca del aeropuerto de Hong Kong, donde los pasajeros pueden hacerse selfies con los aviones de fondo.

Otro pasajero, Marco Yung, dijo que se unió a la excursión porque suele quedarse dormido en los viajes de larga distancia en autobús, y afirmó que era una "gran oportunidad" para dormir un poco.

La tendencia a dormirse en el transporte público es un tipo de condicionamiento, según la doctora Shirley Li, investigadora principal de la Clínica y Laboratorio de Investigación del Sueño de la Universidad de Hong Kong.

"La gente de Hong Kong no tiene suficiente tiempo para dormir", dijo Li. "Por eso tenemos que aprovechar otros momentos para dormir, que son nuestros desplazamientos diarios, especialmente cuando viajamos en transporte público".

"Para algunas personas, pueden tender a asociar el transporte público con su sueño. Y por eso les resulta más fácil quedarse dormidos en el autobús", dijo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas