El clima en Neuquén

icon
16° Temp
65% Hum
La Mañana sismo

Un sismo de magnitud 7,2 sacudió a Haití

"Hay muertos, puedo confirmarlo, pero todavía no tengo el número exacto", informaron fuentes oficiales.

Un sismo de magnitud 7,2 sacudió Haití en la mañana de este sábado, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), organismo que minutos después del evento envió una alerta de tsunami.

El temblor se sintió en todo el país y ya se registran daños materiales en las ciudades de Jérémie y Los Cayos, en la península suroeste de la isla La Española, la cual ese país comparte con República Dominicana, según imágenes de testigos, informó la agencia de noticias AFP.

Te puede interesar...

El sismo, que ocurrió a las 8.30 locales (9.30 de la Argentina), se registró a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, y su hipocentro fue a 10 kilómetros de profundidad, de acuerdo con el informe del USGS.

Embed

”Hay muertos, puedo confirmarlo, pero todavía no tengo el número exacto”, declaró el director de protección civil del país, Jerry Chandler, al precisar que el primer ministro Ariel Henry estaba de camino al centro nacional de operaciones de emergencia, en Puerto Príncipe.

Haití-3.jpg

El instituto emitió también un alerta roja ante la posibilidad de que el terremoto haya dejado un gran número de víctimas, indicó la agencia de noticias Europa Press.

Haití-2.jpg
https://twitter.com/YRumbold/status/1426532854650089473

Minutos después del sismo se registró una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, de nuevo con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad. Según el portal local Gazette Haiti, el sismo se percibió durante varios segundos en la capital del país caribeño, Puerto Príncipe, que se encuentra a unos 130 kilómetros del epicentro.

https://twitter.com/descifraguerra/status/1426534074903060483

Haití-2.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

56.25% Me interesa
12.5% Me gusta
12.5% Me da igual
18.75% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario