Un soldado lo desfiguró a golpes tras un choque

Lo salvó una señora. El agredido quedó inconsciente y en terapia.

Mendoza.- Después de una discusión por un accidente de tránsito, un soldado voluntario de Mendoza le pegó tanto al conductor del otro vehículo que le desfiguró el rostro y lo mandó al hospital. Según testigos, si no hubiera sido por la intervención de una señora que pasaba por ahí, las consecuencias habrían sido peores. El agredido quedó inconsciente y podría tener secuelas.

Emanuel Orellano tiene 38 años y el domingo cerca de las 8, tras cerrar su pub El Club en San Carlos (departamento ubicado 100 kilómetros al sur de la capital de Mendoza), tomó la recaudación de la jornada, subió a su VW Gol y se fue a su casa. Pero en el trayecto, por causas que se desconocen, chocó con otro vehículo.

Una mujer que pasaba por el lugar logró detener la feroz golpiza. “¡Lo mataste!”, le gritó al joven.

Tras la colisión, se produjo una discusión entre los conductores. Uno de ellos, un joven soldado del Ejército que presta servicios en el Regimiento Campo Los Andes, se bajó del VW Gacel que conducía, increpó a Orellano y lo golpeó salvajemente durante más de diez minutos hasta dejarlo inconsciente.

Cuando llegó la Policía, el hombre estaba en el suelo y ensangrentado. La víctima de la agresión fue derivada al hospital sancarlino, pero después tuvieron que trasladarlo a un centro asistencial de mayor complejidad, donde estuvo internado en terapia intensiva. Luego pasó a una sala común, aunque los médicos aseguran que pueden quedarle secuelas por los golpes recibidos.

La principal prueba que complica al soldado, identificado como Leonardo Montenegro, es una grabación de celular. Orellano, al verse en peligro, intentó comunicarse con un familiar y la llamada quedó registrada en el buzón de voz. Ocurrió segundos antes del ataque, que aparentemente finalizó cuando una mujer logró detener al militar gritándole: “¡Lo mataste, mirá como lo has dejado!”.

El caso está a cargo del Primer Juzgado de Instrucción del Valle de Uco, que abrió causas por lesiones culposas (por el accidente), por lesiones graves (por la golpiza) y por robo. Es que tras el choque, desaparecieron el celular y $12.000 que tenía Orellano.

Ola de violencia en Mendoza

En Mendoza hay una ola de violencia e inseguridad. Hace días, tres personas resultaron heridas en confusos episodios en distintas zonas de San Martín, Las Heras y Godoy Cruz. Por razones desconocidas, un joven de 26 años resultó herido y fue derivado al Hospital Perrupato. Allí, los médicos lo asistieron por múltiples lesiones. Un chico de 19 años fue baleado en la esquina de Perón y Guaymallén de Las Heras. Y finalmente, una persona de 25 años fue herida de un disparo en Perito Moreno al 800 de Godoy Cruz.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído