LMNeuquen Bariloche

Un taxista cipoleño tardó lo mismo en cruzar el puente que en ir hasta Bariloche

El conductor demoró más de cuatro horas en llegar hacia Neuquén, en un viaje de sólo 10 kilómetros. Y a eso, hay que sumarle el tiempo de regreso.

Las restricciones en los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén y sus extensas demoras le roba a los trabajadores esenciales muchas horas al día. Un taxista demostró el tiempo que se pierde en un viaje entre ambas ciudades en horario pico: se tarda lo mismo unir Cipolletti y Neuquén que viajar hasta Bariloche.

Germán Bernales Hinrichsen, un reconocido taxista de la ciudad, hizo una publicación en su cuenta de Facebook y encendió la alarma. Un viaje desde el centro de Cipolletti hasta el centro de Neuquén en la mañana del martes demoró cuatro horas y media, y costó $2688 según marcó el reloj. El recorrido fue un total de 10 kilómetros, pero la gran demora fue en el tramo entre las rotondas de ambas ciudades, alrededor de 5 kilómetros, donde el extenso embotellamiento por lo lento de los controles provoca una pérdida de tiempo terrible.

Te puede interesar...

“Si a ese viaje que es de cuatro horas y media le sumamos la hora y media que tardé para volver a Cipolletti, tranquilamente llego a Bariloche. Gastamos el mismo tiempo en recorrer 10 kilómetros que en transitar los 450 kilómetros que nos separan con Bariloche”, explicó en diálogo con LM Cipolletti.

El taxista tardó en ir a Neuquén y volver a Cipolletti un total de 6 horas y 21 minutos El taxista tardó en ir a Neuquén y volver a Cipolletti un total de 6 horas y 21 minutos

Dijo que es “indignante e increíble” disponer de tantas horas para sólo cruzar un puente, donde te toman la temperatura y controlan la documentación.

“Un viaje que en situación normal no dura más de 45 minutos y cuesta alrededor de los $450, ahora me demoró cuatro horas y media y costó $2688. Claramente no puedo cobrarle eso al pasajero, tengo empatía, y le cobré mucho menos. Pacté que el viaje le costaría mil pesos. La situación era muy particular, de una persona que iba al médico, y no podemos cobrarle lo que marca el reloj”, explicó.

mapa bariloche viaje

Dijo que la demora normal que se tiene para cruzar el puente desde que implementaron las restricciones es de dos horas y media y el viaje en taxi cuesta alrededor de los $1800, pero esa mañana superó todas las proyecciones. “Es una barbaridad. Ni quiero saber lo que pasa con las ambulancias que no pueden ingresar. No hacen nada para agilizarlo. Tenemos a la gente de Vialidad Nacional en el propio puente y no son capaces de organizar un control rápido de los automovilistas. Es un caos total e innecesario”, cuestionó.

Relató que las personas que suelen tomar un taxi son quienes van al médico o están en tratamiento, y da bronca que tengan que gastar esa cantidad de plata en un viaje.

“En el lado neuquino hay sólo dos policías por cada fila de autos, uno controlando temperatura y otro los papeles. Al menos, deberían poner el doble de personal”, remarcó Bernales Hinrichsen.

ticket viaje

LEÉ MÁS

Mirá cómo es el cruce del puente carretero desde el drone

Una semana más de restricción: hasta el 12 de junio

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario