Un temporal de lluvia golpeó fuerte a Rincón

Rincón de los Sauces
Un violento temporal de lluvia y granizo se abatió durante la tarde de ayer sobre Rincón de los Sauces, lo que provocó cortes de luz, cloacas saturadas, hogares inundados en el casco céntrico y vehículos varados sobre la ruta. Es el segundo temporal que afectó a la localidad en menos de dos meses.

La cantidad de agua caída en menos de tres horas se apoderó de las calles y generó serios inconvenientes en el sector de los cañadones.

El Jardín de Infantes 47 permaneció aislado producto de las dificultades que existían para cruzar el cañadón (este) que se encontraba totalmente tapado por el agua. En un primer momento, ante el bloqueo ocasionado por el improvisado río, algunos de los padres de los niños que se encontraban del otro lado del cañadón se animaron a cruzar con vehículos 4x4, poniendo en riesgo su seguridad y la de sus hijos. El resto de los padres logró acceder hasta el establecimiento por otro sector y trasladar a los menores sin inconvenientes.

El secretario de Gabinete de la Municipalidad, Aldo Trujillo, indicó que esta fue sin duda "de las últimas tormentas en las que más agua cayó" y que se encontraban "aislados" porque los cañadones "venían cargados con mucha agua".

Una parte del puente afectado durante el último temporal a mediados de septiembre fue nuevamente arrasado, "ya que aún no había sido hormigonado", comentó Trujillo.

Al cierre de esta edición, la ruta en dirección a Añelo presentaba dos kilómetros de lodo que el accionar de una máquina trataba de retirar. En tanto, unos 60 vehículos habían quedado varados en la ruta del lado de Catriel. También se asistía a unas 70 familias con nylon y otros materiales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído