Un tío abusador se escapó antes de conocer la pena

La Justicia dictó una orden de captura. Creen que se fue a Chile.

Neuquén
La chica tenía 14 años cuando se fue de vacaciones a la casa de su tío. Él la conocía desde que era una beba, pero no le importó y la marcó para toda su vida: abusó de ella. La Justicia le dictó un pedido de captura nacional e internacional, tras declararlo en rebeldía.

Ayer se realizó una audiencia en la que un tribunal, compuesto por Raquel Gass, Martín Marcovesky y Cristian Piana, iba a condenar a un hombre de 50 años por haber abusado de su sobrina.

En cambio, el abusador que estaba en libertad se dio a la fuga y los jueces debieron solicitar su captura nacional e internacional.

El pedido lo formuló el fiscal de la causa, Gustavo Mastracci, a lo que la defensa no se opuso. El argumento para extender la búsqueda por fuera del país se basó en que el hombre tiene familia en Chile.

El 3 de agosto fue declarado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por la guarda y por la convivencia.

El hecho se produjo en febrero de 2012, cuando el abusador, que trabaja en el ámbito gastronómico, recibió a su sobrina en su casa, donde se iba a quedar unos días a pasar las vacaciones.

En ese instante, el hombre aprovechó que estaban solos y la sometió. El fiscal señaló que la pena mínima que le cabría por el abuso es de ocho años de prisión.

Cipolletti
Quieren que el presunto perverso se vaya del inquilinato

Ayer tomó estado público un grave caso de abuso que habría ocurrido en una pensión del barrio Don Bosco de Cipolletti. La víctima es una niña de 7 años. El drama vivido se acrecentó debido a que la víctima y el hombre conviven en piezas próximas dentro del inquilinato, por lo que la mamá de la niña pidió a los vecinos su colaboración para echarlo del lugar, aunque el dueño asegura que existe un contrato de alquiler por un año. Liliana tomó conocimiento de lo sucedido con su hija de forma circunstancial. “Mientras calentaba el agua, él le pidió a mi hija más grande que le mostrara unos dibujitos en el celular y la sentó sobre sus piernas. Con una mano agarraba el celular y con la otra la tocaba en sus partes íntimas”, reveló la denunciante a LM Cipolletti. A pesar del escrache, el hombre continúa en el mismo lugar y la madre espera una orden judicial.

Entró con un cuchillo, la golpeó y la violó

San Martín de los Andes
La atacó a golpes en plena oscuridad, la amenazó con un cuchillo y la violó. La terrible situación la vivió una joven de 23 años en su casa de San Martín de los Andes, el domingo a la madrugada, cuando un joven ingresó y la redujo con golpes de puño para abusar de ella sexualmente.

Un día después del hecho, efectivos de la Comisaría 23 dieron con el presunto autor, un joven de 18 años, y lo detuvieron.

Ayer a la mañana, el fiscal Maximiliano Bagnat, lo acusó del delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado por el uso de arma”. El agresor utilizó un cuchillo para amedrentar a la víctima y cometer el abuso.

“En la audiencia solicité como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 90 días, por existir riesgo de fuga”, precisó Bagnat, en diálogo con LM Neuquén.

Por su parte, el juez Juan Pablo Balderrama otorgó 30 días de prisión para el acusado, medida que será revisada a pedido de la defensa oficial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído