Un tribunal permitió que Florencia K esté en Cuba hasta el 15

Igualmente, por la decisión del TOF V, la hija de Cristina debería regresar hoy.

Buenos aires.Mientras el Tribunal Oral Federal V dictó que Florencia Kirchner regrese hoy al país, el Tribunal Oral Federal VIII, que también juzgará a la hija de Cristina por otro caso de corrupción, la autorizó a permanecer en Cuba hasta el 15 de abril para que continúe con su tratamiento. Eso sí, en ambos casos se exigió que su defensa presente toda la documentación respecto al estado de salud, la historia clínica completa de Florencia y los motivos por los que no puede subirse a un avión.

Las exigencias de ambos TOF son totalmente independientes, y aunque uno de ellos haya aceptado el regreso de Florencia para el 15 de abril, el otro mantuvo su exigencia para que regrese hoy a Argentina. La hija de la ex presidenta está procesada en dos expedientes, que la juzgarán junto a su madre, su hermano y otros acusados por supuesto lavado de dinero en las causas Hotesur y Los Sauces, nombres de las empresas de su familia.

Te puede interesar...

A su vez, el Tribunal Oral Federal II, responsable del juicio contra Cristina por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz en favor de Lázaro Báez a tratarse en mayo, rechazó el pedido del TOF V para que unifique su causa con la de Los Sauces. De esta manera, no se llevará a cabo un único juicio oral.

2 las causas judiciales.

Florencia Kirchner enfrenta causas por Los Sauces y por Hotesur. Ambas se encuentran elevadas a juicio oral y la juzgarán a ella junto a su madre y a su hermano por supuesto lavado de dinero en las empresas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído