El clima en Neuquén

icon
18° Temp
83% Hum
La Mañana Neuquén

Un veranito oportuno

El sector turístico le dio oxígeno a la economía de una provincia que está con los números en rojo.

Ha quedado un buen sabor de boca para la industria turística de Neuquén por la ocupación plena alcanzada en el reciente feriado de Carnaval, e incluso por el balance provisional que está dejando la temporada estival.

El Ministerio de Turismo de la Nación confirmó que San Martín de los Andes estuvo en el top 10 de los destinos más visitados, lo que consolida su preferencia entre los turistas en general y entre aquellos que buscan lagos y montañas en particular.

Te puede interesar...

A nivel global, indicó la cartera turística, Neuquén junto con Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Río Negro han formado parte del eje dominante de la industria.

Las razones se explican en la pandemia. Si se pudiese hablar de un costado clemente de la peste, podría decirse que ha permitido potenciar, en un momento crítico, una economía, como la de Neuquén, con números en rojo y una conflictividad en franco aumento.

El Barómetro Mundial de la Organización Mundial de Turismo difundido hace pocas horas subraya, entre sus principales conclusiones, que no es posible avizorar una pronta apertura de la actividad a nivel internacional. Es decir, Argentina no deberá esperar una reactivación de la llegada de viajeros de placer extranjeros en el mediano plazo, a menos que la situación epidemiológica experimente un poco probable cambio radical.

Cerca están los feriados de Semana Santa y un poco más allá el receso invernal, por lo cual todo hace suponer que el “veranito” observado en la provincia durante estos días se prolongará hasta entonces.

Neuquén, sin embargo, no debe relajarse y necesita trabajar más para modernizar y reparar una infraestructura (vial especialmente) cada vez más descuidada.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario