Una abuela de 86 hará la Ruta de los 7 Lagos en moto
Neuquén.- Como todo lo que se propone lo consigue, Norma Scasso, de impecables 86 años, este fin de semana largo quiere cumplir un sueño: recorrer en moto los 110 kilómetros de la Ruta de los Siete Lagos.
“Ella es una persona muy dinámica, alegre, determinante, de personalidad fuerte y muy pilas. Lo que tiene ganas de hacer lo hace”, la describió su nieto Juan Antu Dutto en una entrevista con LM Neuquén.
Contó que seis meses atrás su abuela, sin decirle una palabra a ningún familiar, se fue a comprar una moto Scooter sin cambios de 150 centímetros cúbicos. Desde hace tiempo, Norma les había manifestado a sus familiares más cercanos que le rondaba en la cabeza la idea de cumplir con ese sueño que tenía pendiente.
“Quizás haga alguna parada, pero la alentamos para que haga la ruta completa de una. Ella está contenta, un poco nerviosa porque va a cumplir un sueño que siempre tuvo”, agregó el nieto de Norma.
El trayecto lo iniciará en Villa La Angostura para terminar horas más tarde en San Martín de los Andes. En la moto viajará ella sola y sus familiares la acompañarán a bordo de una camioneta que marchará por detrás.
“Desde que se compró la moto ha estado practicando, se maneja en la ciudad, incluso se ha ido desde Neuquén hasta Senillosa. Pero esta será la primera vez que va recorrer más de 100 kilómetros en la moto”, aseguró su nieto mientras recorría el camino desde Neuquén hacia Villa La Angostura en la camioneta familiar, con la moto de la abuela a bordo.
Juan contó que su abuela goza de buena salud, que suele salir a caminar, pero que desde que se empeñó en llevar adelante su anhelo motorizado se abocó a ponerse en forma para no tener problemas en la faena. “Quizás después de esto se va a escalar el Himalaya, está muy bien físicamente, se entrena, ha estado yendo al gimnasio, sale a caminar, hace aquagym, se lo tomó en serio”, concluyó el nieto.
El viento y el frío no asustan a Norma, quien tendrá compañía familiar
El camino de los Siete Lagos recorre un tramo de la Ruta Nacional 40 en la cordillera neuquina.
La travesía de Norma Scasso está planteada con inicio en Villa La Angostura y finalización en San Martín de los Andes.
La longitud estimada del total del camino es de 107 kilómetros. La abuela Norma pasará por los lagos Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner, Machónico y, finalmente, el Lácar.
En el trayecto tendrá que enfrentar algunas ráfagas de viento, el sol y el aire frío de la cordillera. Norma se ha preparado física y psicológicamente para enfrentar el desafío.
Dicen sus parientes que está lista para que nada la detenga en el camino a cumplir su sueño.
Y tendrá cerca el aliento de sus familiares, quienes la escoltarán en una camioneta desde la salida en Villa La Angostura.
Te puede interesar...









