LMNeuquen Asunción

Una ceremonia extensa, cordial y en clave dialoguista

La sesión en la que se tomó juramento al gobernador y las nuevas autoridades de la Legislatura tuvo una duración de casi tres horas y se desarrolló en un clima relajado. Hubo muy pocas confrontaciones y, en cambio, abundaron los gestos políticos de apertura y tolerancia.

La sesión en la que se tomó juramento al gobernador y las nuevas autoridades de la Legislatura fue extensa, de casi tres horas de duración, y se desarrolló en un clima relajado. Hubo muy pocas confrontaciones y, en cambio, abundaron los gestos políticos de apertura y tolerancia.

El tono cordial se reflejó en la votación de la línea sucesoria del gobierno, en la que gran parte de la oposición coincidió con el oficialismo. La vicepresidencia primera de la Legislatura quedó para la diputada del MPN Marita Villone, con 33 votos positivos y solo dos abstenciones del FIT.

Te puede interesar...

Una situación similar se produjo al nombrar al vicepresidente segundo, Mariano Mansilla (Unidad Ciudadana-Frente Neuquino), que cosechó 30 votos positivos de la mayoría de los bloques. Solo se opuso el sobischismo y se abstuvo el FIT.

Durante la ceremonia, además, Gutiérrez elogió al ex vicegobernador Rolando Figueroa, con quien tuvo un fuerte enfrentamiento en la interna del MPN. Le agradeció "porque no nos faltó ni una sola herramienta para gobernar" mientras presidió la Legislatura.

Figueroa, lejos de las críticas de otras épocas, destacó la capacidad de Gutiérrez y de su sucesor, Marcos Koopmann. Aclaró que se dedicará "a recorrer la provincia desde el llano", sin resentimientos, con la idea de volver a disputar un cargo electivo en 2023.

El gobernador se tomó un momento también para recordar al ex intendente capitalino y adversario electoral, Horacio Quiroga, a quien destacó como el mejor mandatario que tuvo la ciudad. "En 52 años, no he visto a nadie con tanto carisma y empatía; se lo extraña", confió Gutiérrez.

Recuadro-declaraciones-página-4.jpg

En clave petrolera

Durante la ceremonia no pasó desapercibida la presencia del titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra. El ex senador del MPN estuvo en el recinto y de hecho el gobernador se dirigió a él de forma directa al referirse a la complicada coyuntura del sector petrolero. "Vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para que no se pierda ni un solo puesto de trabajo en Vaca Muerta", dijo el mandatario.

El neuquino tuvo también el acompañamiento del gerente general de ExxonMobil Argentina, Daniel De Nigris, quien participó de la asunción del nuevo período de gobierno de Gutiérrez y de la jura de ministros del Gabinete. El gobernador también recibió una nota con el saludo y el deseo de "sentidos augurios" para la nueva gestión de parte de Sean Rooney, presidente de Shell Argentina.

LEÉ MÁS

Al asumir su segundo mandato, Gutiérrez pidió disculpas por los errores y destacó que "hay mucho por hacer"

Alberto Fernández asumió como presidente: "Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario