En el video se puede observar a la diputada manejando su vehículo luego de que el presidente de la Cámara Baja provincial, Pablo Farías, le otorgara el uso de la palabra
Una sesión virtual por parte de la Cámara de Diputados de Santa Fe, terminó mostrando el vergonzoso accionar de una legisladora. Es que Natalia Armas Belavi -la diputada en cuestión-, participó de la sesión mientras conducía su auto. Como si fuera poco, mientras maniobraba, tomó la palabra.
Armas Belavi pertenece al bloque Somos Vida y Familia, que preside Amalia Granata. Según informó el medio local La Capital, durante la sesión de este jueves se aprobó un proyecto para designar con el nombre de Juan Carlos Cardelli al tramo de la ruta provincial S 22 que une las localidades de General Gelly y Cañada Rica. Cardelli, destacaron los medios locales, fue el diputado provincial por el radicalismo que en 2003 perdió la vida en un siniestro vial.
En el video se puede observar a la diputada manejando su vehículo luego de que el presidente de la Cámara Baja provincial, Pablo Farías, le otorgara el uso de la palabra. Con el auto en movimiento la legisladora manifestó su voto negativo.
Las imágenes generaron el repudio de organismos de seguridad vial, como la organización Compromiso Vial, que reclamaron que se le aplique algún tipo de sanción. “Repudio y sanción a la diputada provincial Natalia Armas Belavi del Bloque Somos Vida y Familia Santa Fe. Su proceder anti reglamentario atenta contra la vida propia y ajena. Expresamos nuevamente que son estas conductas naturalizadas las que provocan la violencia vial que tanto daño y dolor causan en nuestra provincia y país”, expresó Compromiso Vial en Twitter.
Dos días después de la sesión y con el escándalo instalado en la provincia, la legisladora dio su explicación de lo ocurrido y pidió disculpas.
“Cometí un error. Durante la sesión de ayer, tuve que salir de urgencia a llevar a mi hijo menor al médico. Cuando había q votar, mientras procuraba estacionar, tuve que hacerlo. Quise actuar como buena madre y buena legisladora, pero no era el modo ni el momento, y me equivoqué”, arrancó la legisladora desde Twitter y agregó: “Pido sinceras disculpas a todos aquellos que se sintieron ofendidos, a la vez que asumo mi responsabilidad. Esta equivocación no opaca ni disminuye nuestra ardua labor legislativa y social. Cada paso nos ayuda a tratar de ser mejores”.
Este episodio se suma a otro tantos ocurridos en pandemia en el país, como el momento en el que el que un diputado nacional que le besó los senos a su pareja mientras transcurría una sesión, o cuando una concejala que, creyendo que el micrófono estaba apagado, insultó y se burló de un legislador de la oposición.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario