El clima en Neuquén

icon
12° Temp
37% Hum

Una entidad denunció a Showmatch por banalizar el Holocausto

Repudian a Tinelli por Ana Frank. "Jujuy" Jiménez hizo una polémica actuación con la imagen de la joven judía.

La entidad Llamamiento Argentino Judío denunció ante la Defensoría del Público a Marcelo Tinelli por la utilización de la imagen de Ana Frank en Showmatch durante la performance de Sofía “Jujuy” Jiménez al ritmo de “Yo no soy esa mujer” de Paulina Rubio.

La entidad lamentó la utilización de la adolescente judía víctima del holocausto. Es que la imagen de la joven, que estuvo oculta en un desván con su familia hasta que fue capturada por los nazis y deportada a un campo de concentración, apareció en la pantalla en el mismo momento en que la intérprete cantaba: “Yo no soy esa mujer que no sale de casa”.

Te puede interesar...

“Vaya nuestro más absoluto repudio para quienes, en pos de obtener beneficios económicos a través de causar impacto en la audiencia, ignoran la sensibilidad de los que guardan en la memoria el dolor de aquella tragedia”, sentenció el comunicado de la entidad.

-> Derrape y acuerdo

En medio del escándalo, el Centro Ana Frank Argentina emitió un escrito que rezaba: “Tanto Marcelo Tinelli como la producción del programa se han comunicado con el Centro Ana Frank manifestándose apenados por lo sucedido, y, sin quitar dimensión a lo que esto ha generado, expresan como un inintencionado error”. “Por medio del diálogo hemos elegido convertir el doloroso episodio en una experiencia educativa”, agregaron para luego anticipar que el martes parte de la producción de Showmatch visitará el Museo Ana Frank con guías voluntarios que puedan dar cuenta del legado. Las imágenes que se filmarán serán “reproducidas en una emisión del programa”, precisaron.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.5714285714286% Me interesa
20% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
0% Me aburre
57.142857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario