LMNeuquen Escuela

Una escuela sufrió cinco robos en cuarentena

El establecimiento está a media cuadra de la Comisaría 16 y los robos ocurrieron a plena luz del día.

"Mucha impotencia, indignación y amargura". En pocas palabras, la vicedirectora de la Escuela 115 del barrio San Lorenzo intenta describir sus sensaciones tras sufrir el quinto robo desde abril a la fecha, en medio de la cuarentena. Los robos ocurrieron a plena luz del día y a media cuadra de la Comisaría 16.

El último robo ocurrió este jueves cuando los desconocidos quitaron el vidrio de un aula y se llevaron elementos de plástica. El anterior, sin embargo, ocurrido el 17 de mayo, fue el peor de todos ya que se llevaron gran cantidad de artículos de electrónica de gran valor económico.

Te puede interesar...

"La vez anterior se llevaron un televisor, micrófonos, microondas, proyector, impresora, monitores, computadora, equipos de música, teléfono inalámbrico, también entraron al depósito del comedor y se llevaron mercadería", contó Mercedes, vicedirectora de la escuela, en comunicación con LMN.

robo-escuela.jpg

Según precisó, aquella vez se encontraron con destrozos adentro del lugar mientras que, tras el robo de este jueves, verificaron que sacaron el vidrio completo y sin romperlo. "Fueron súper prolijos, no tiraron ni un vidrio, sacaron el vidrio íntegro y entraron", contó la docente.

Los cinco robos sufridos durante la cuarentena desde abril ocurrieron a plena luz del día ya que por la noche cuentan con un guardia de seguridad. Según contó Mercedes, desde hace tres años vienen reclamando un guardia que esté presente durante el día. "El Consejo Provincial de Educación (CPE), que es el que tiene que darnos respuesta, no nos da repuesta. Y la respuesta es simple, no es muy complicada: es poner un guardia de día", afirmó, y subrayó: "Hemos hecho todos los reclamos y las denuncias y no hay respuestas".

Mercedes describió la situación como de "mucha impotencia, indignación y amargura" aunque aclaró que "no hay palabras para describir el abandono que hay en la escuela" ya que, sumado a los robos, también aseguró que en la escuela se encontraron con ratas y arañas "y nadie se hace cargo".

"Estamos a media cuadra de la comisaría. Parece un chiste", concluyó.

LEÉ MÁS

Caso Cielo: sin protocolo fijo, ultiman detalles para iniciar el juicio

Lo detuvieron tras intentar robar en una farmacia en el centro

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario