Una estrella de la lucha murió en pleno combate

Silver King, de 51 años, se desplomó en el cuadrilátero en Londres.

El actor y profesional mexicano de lucha libre César Barron, de 51 años, conocido como “Silver King”, murió tras desmayarse durante un combate en Londres. Barron, conocido por haber actuado junto al actor cómico Jack Black en el filme Nacho Libre en 2005, participaba en el espectáculo Lucha Libre en el centro Roundhouse del barrio de Camden, en el norte de la ciudad de Londres, cuando sufrió un colapso cardíaco, señala un despacho de la agencia EFE.

Los compañeros de Silver King intentaron reanimarlo con aplausos, de acuerdo a un nuevo video que comenzó a circular en la red.

Te puede interesar...

En una grabación publicada tras la muerte del luchador, se pueden apreciar los minutos posteriores a su caída. Silver King, de 51 años, peleaba contra Juventud Guerrera cuando, tras una “patada” de su contrincante, cayó como un bulto sobre el cuadrilátero. En los primeros momentos, Juventud Guerrera y el juez intentaron seguir con el espectáculo, pero Silver King ya no reaccionó. Entonces, con el silencio del público, expectante, varias personas más entraron al ring para intentar reanimar al peleador.

Embed

Uno de los aspectos que resaltan de los primeros momentos tras la caída sin respuesta de Silver King fue la falta de atención del juez, que en ningún momento se apresuró a solicitar ayuda médica en el ring, de acuerdo con las críticas en redes sociales. Sin embargo, a pesar de los intentos de sus compañeros y del staff del lugar, el hombre seguía sin responder.

A pesar de los intentos de sus compañeros por reanimarlo, el actor y luchador mexicano falleció en el ring.

Fue entonces que uno de sus compañeros se levantó y comenzó a caminar en círculos sobre el cuadrilátero pidiendo los aplausos del público. Los aficionados inmediatamente respondieron y el pesado ambiente cambió radicalmente durante unos momentos con la ronda de aplausos cerrados para el luchador caído.

Embed

Silver King era parte de la llamada “Dinastía Wagner”. César Cuauhtémoc González, su nombre real, era hermano del peleador Dr. Wagner Jr e hijo mayor del Dr. Wagner, dos de los más representativos en el llamado “pancracio”. El peleador formaba parte de la organización de lucha libre conocida como la “AAA”. Su momento más glorioso ocurrió en la década de los 90 del siglo pasado, cuando consiguió ganar títulos en el CMLL tanto en individuales como en parejas, con su hermano Wagner Jr.

Luchadores de diferentes organizaciones y categorías mostraron su cariño por el recién fallecido Silver King. “Desafortunadamente, el mundo de la lucha está de luto una vez más. Triste noticia la de hoy”, escribió Sin Cara, el famoso luchador de la WWE.

Embed

--> La gente lo vio morir en el ring

¿Qué le pasó realmente? La autopsia será fundamental para determinar las causas del deceso del luchador mexicano.

No era ninguna simulación. El público primero pensó que se trataba de una escena más, hasta que advirtió la gravedad.

Embed

Un luchador que había llegado a la pantalla grande

César González Barron, quien hizo su debut en 1986, apareció en la película de 2005 “Nacho Libre”, una comedia sobre la lucha libre profesional mexicana que tuvo mucho éxito. El deporte conocido como lucha libre “se caracteriza por combates cuerpo a cuerpo combinando artes escénicas.

Los participantes realizan maniobras de lucha aérea y llevan máscaras coloridas, entre otras características particulares”. En México estos combates congregan a multitudes de aficionados. Sus estrellas visten capas vistosas y máscaras coloridas que deben quitarse para mostrar su verdadero rostro en el caso de ser derrotados.

Embed

Barron logró un éxito mundial y se desempeñó para la WCW entre 1997 y 2000, apareciendo regularmente en su programa de televisión WCW Monday Nitro. Su pelea de mayor perfil fue por el Campeonato de peso crucero de la WCW contra Juventud Guerrera en 1998, que finalmente perdió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído