Una familia de Costa Norte denunció que fue agredida por un grupo de policías

La Fiscalía investiga lo ocurrido. Secuestraron vainas servidas frente a la vivienda que podrían ser de disparos de los uniformados.

Una familia del barrio Costa Norte denunció un violento accionar por parte de la Brigada de Motoristas, dependiente de la Regional Quinta. Dijeron que ingresaron a la casa sin orden judicial, que golpearon a una pareja y dispararon contra el inmueble. Desde la Policía afirmaron que perseguían a un joven que evadió un control, y que un grupo de familiares agredieron a los uniformados. La Fiscalía investiga lo ocurrido y brindó asistencia a las víctimas.

El dramático hecho ocurrió anoche alrededor de las 20:30 en una vivienda de Costa Norte. Según indicó a LM Cipolletti Silvia Ramírez, madre del joven que denunció la agresión, denominó a lo ocurrido como una “persecución”.

Te puede interesar...

“Mi hijo, de 24 años, fue perseguido por la policía. No estaba haciendo nada. Entraron a la casa con violencia y sin orden, lo agredieron a él y a su pareja, y había dos menores de edad presentes. Nadie nos explicaba que estaba pasando”, contó Ramírez. Agregó que también hubo dispararon contra la vivienda y que lograron recolectar varias vainas servicias en el frente de la casa.

El fiscal Gustavo Herrera contó a LM Cipolletti que anoche se recibió a la familia que denunció la agresión policial.

“Contamos con dos versiones opuestas, la policial y la que denuncia la familia. La primera da cuenta de que en el barrio se encontraba la Brigada de Motoristas, que dependen de la Regional Quinta, realizando un control de rutina, y que el joven indicado lo evadió y se escapó en moto. Cuando acuden al domicilio fueron agredidos por familiares, y debieron solicitar refuerzos a la Comisaría Cuarta”, expresó Herrera. Agregó que en el parte policial que secuestraron no se indican disparos. Además, hay constataciones médicas de uniformados con lesiones leves.

“La otra versión es la de los familiares, que indican que el joven discutió en la vereda con los uniformados, ingresaron a la vivienda y lo golpearon. Además, aportaron como prueba varias vainas servidas que recolectaron del frente de la casa que ahora resta comprobar si se trata de casquillos de la policía”, expresó el fiscal.

vainas servidas

Personal del Ministerio Público Fiscal se acercó al barrio anoche, cerca de las 23, y resguardaron la zona para que trabaje el Gabinete de Criminalística y ofrecieron contención psicológica a la familia a través de la Ofavi. También se realizó el examen médico a las personas que denunciaron agresión policial, y se detectaron heridas de carácter leve.

“La investigación continúa con la entrevista a casi 20 personas entre familiares y policías. Cuando se hacen investigaciones con distintas aristas y contradicciones, hay que ir despacio, sin pasiones, y analizar todos los testimonios”, expresó Herrera.

La causa pasa a estar a cargo del fiscal Guillermo Merlo.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído