El clima en Neuquén

icon
Temp
38% Hum

Una familia se intoxicó y su bebé se salvó

El único que sobrevivió de morir por inhalar el monóxido de carbono fue un pequeño, de cuatro días. Entre las víctimas hay tres niños.

Un trágico hecho conmocionó al Municipio mendocino de Godoy Cruz: casi una familia entera, entre ellos tres niños de siete, seis y un años, fallecieron en su casa al inhalar monóxido de carbono. Solamente se salvó una beba, que tiene cuatro días de vida y fue internada de urgencia.

El estremecedor hecho ocurrió el viernes por la noche, en la localidad de Gobernador Benegas, y fue descubierto por el padre de dos de las pequeñas víctimas fatales y ex pareja de la mujer fallecida. El hombre, llamado Gabriel Pellegrina, llegó a la vivienda para buscar a sus hijos a las 21.30 horas pero nadie contestaba. Ante los insistentes llamados y al no obtener respuesta, se desesperó y derribó la puerta principal de la casa.

Te puede interesar...

Al entrar, se encontró con el peor de los escenarios: el padre de familia estaba cerca de la puerta del baño, ya que en ese momento estaba duchándose, mientras que la madre se encontraba sobre su cama. En medio de una crisis nerviosa, Pellegrina sacó a sus dos hijos y llamó al número de emergencias. Al lugar acudieron ambulancias, bomberos y trabajadores de la compañía de gas local.

El personal de salud del Servicio de Emergencia Coordinado sólo pudo rescatar a la bebé, llamada Delfina Díaz, que se encuentra internada estable en el hospital infantil Humberto Notti. En tanto, se constató la muerte de Fabio Díaz, de 28 años; su pareja Carla Sol Patraquia, de 30; Josefina Pellegrina, de siete; Joaquín Pellegrina, de seis; y Sofía Díaz, de un año.

Pellegrina le detalló a los investigadores que cuando pudo ingresar al domicilio, sintió un fuerte olor a gas. A raíz de esto, sumado a otros indicios, hacen suponer a los investigadores que las víctimas perdieron la vida por inhalar monóxido de carbono, algo que por desgracia sucede habitualmente en varios puntos del país con la llegada del frío. Igualmente, la Justicia iniciará una investigación más profunda que esclarecer cómo se produjo el lamentable hecho.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

34.375% Me interesa
0% Me gusta
9.375% Me da igual
0% Me aburre
56.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario