Una garrafa hizo volar el camión y murió calcinado

Se acostó en la cabina de su camión para descansar y al parecer habría utilizado una garrafa para calentarse.

Un camionero murió calcinado al incendiarse la cabina de su camión cargado de leña. El hecho ocurrió ayer a la madrugada en Uspallata, Mendoza. El hombre, al parecer, calefaccionaba la cabina del rodado con un artefacto conectado a una garrafa que explotó por causas que se desconocen. Según informaron fuentes policiales, la explosión sucedió en el playón de estacionamiento junto a la comisaría 23, en la mencionada localidad mendocina.

La víctima, de 43 años, fue identificada como Ricardo Ibáñez, quien murió en el acto mientras dormía. El hombre estacionó su camión Scania cargado con leña en un playón sobre la Ruta 7. Se acostó en la cabina de su camión para descansar y al parecer habría utilizado una garrafa para calentarse, según indicó un sobrino de la víctima, quien estaba descansando en otro camión.

Pasada la 1 de la mañana se escuchó una explosión seguida de fuego e inmediatamente los que estaban en el lugar alertaron a la Policía y a los Bomberos, debido a que en el interior estaba Ibáñez, quien dormía a la espera de que amaneciera para continuar con su viaje. Bomberos trabajaron en el lugar y cuando apagaron las llamas encontraron en el interior el cuerpo calcinado del camionero.

Por las muy bajas temperaturas que hay en esta época del año, suele ser normal que los camioneros se calefaccionen con estufas o con calentadores conectados a una garrafa. El tema es que esa práctica es muy riesgosa, porque no siempre se respetan las normas de seguridad. Las autoridades señalaron que la tragedia pudo ser peor, ya que la explosión podría haber alcanzado a los otros camiones que también estaban estacionados en ese lugar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído