Una joven cayó de la lancha por una mala maniobra y se ahogó

La chica de 24 años estaba desaparecida desde el domingo, cuando viajaba con su novio y terminó en el agua. La autopsia confirmó la causa de su muerte.

Buenos aires. Yanina Braile, la joven de 24 años que había desaparecido el domingo a la noche tras darse vuelta la lancha en la que paseaba junto a su pareja en el río Luján, fue hallada muerta el martes al mediodía a 1200 metros de la guardería La Rampa, Tigre, donde cayó al agua. Su familia dudaba de la intencionalidad de su novio, Daniel Murias (39), pero según confirmó el fiscal de Tigre Mariano Magaz, el caso se acerca a su definición como un accidente o, al menos, sin dolo. El resultado de la autopsia realizada ayer a Yanina es claro: muerte por asfixia por sumersión.

“Sin golpes de entidad previos. Seguramente por caída, (golpes) en tobillo y pierna. Tiene otros post mortem”, detalló Magaz. El fiscal aún no recibió el informe completo de los médicos forenses. “Pero Yanina habría caído al agua consciente”, sostiene. El llamado de emergencia fue a las 19:40 del domingo a través de la línea especial 160. El código era “embarcación con acaecimiento”. A los pocos minutos, dos motos de agua y dos semirrígidos de la Prefectura de Tigre llegaron a la guardería sobre el río Luján llamada La Rampa. Pero ya era tarde. Los prefectos se encontraron con una lancha semihundida y un hombre, quien luego se confirmaría como el único sobreviviente de un paseo en pareja que terminó en tragedia.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído