Una jueza federal frenó el aumento de la luz en todo el país

Es una medida cautelar, y las empresas deben respetarla o serán sancionadas.

Buenos Aires

La jueza federal de San Martín, Martina Forns, afirmó que la suspensión del nuevo cuadro tarifario del servicio eléctrico “tiene jurisdicción para todo el país”, al tratarse de un amparo de naturaleza colectiva, por lo cual las empresas distribuidoras deben abstenerse de emitir facturación con los aumentos.

“Hasta que no sea revocada esta medida cautelar, los aumentos de energía de tarifa eléctrica están suspendidos”, aseveró la jueza tras darse a conocer su fallo en el que aceptó una medida de amparo contra las Resoluciones 6/2016 y 7 /2016 del Ministerio de Energía, y la Resolución 1/2016 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

“Hasta que no sea revocada esta medida cautelar, los aumentos de energía de tarifa eléctrica están suspendidos. Y al ser un fallo de naturaleza colectiva dispuesto por un juez federal, pasa a tener jurisdicción en todo el país”. Martina Forns, Jueza federal de San Martín

Sin bien aceptó un recurso presentado por ciudadanos del partido de Tres de Febrero, Forns aclaró que un amparo de naturaleza colectiva dispuesto por un juez federal de cualquier lugar del territorio nacional “pasa a tener jurisdicción para todo el país”. La magistrada también aclaró que su fallo dispone “ordenar las medidas interinas de no emitir las facturas con el aumento, y para los que hayan pagado, una nota de crédito para las futuras facturas que vengan con los aumentos”.

“Las empresas saben de qué se trata un amparo colectivo, saben que es una medida cautelar y que se debe respetar la actuación de la Justicia”, aclaró la jueza al advertir que en caso contrario las empresas serán pasibles de sanciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído