El clima en Neuquén

icon
16° Temp
88% Hum
La Mañana

Una de las leyendas del cine francés festeja su cumpleaños

Alain Delon celebra hoy sus 75 años. Alejado del cine, en 2011 hará teatro junto a su hija menor.
En mayo pasado estuvo en el Festival de Cannes durante la presentación de la versión restaurada de "El Gatopardo" (1963) con la que lograra la Palma de Oro.
 
París (DPA) > Alain Delon, el atractivo actor francés que se impuso como galán con su profunda mirada azul en las décadas de los ‘60 y ’70, cumple hoy 75 años. A diferencia de otros artistas el paso del tiempo no afectó a al artista, ya que las mujeres lo siguen encontrando cautivador. Pero los lógicos cambios de la vida llevaron su carrera por otros rumbos y la fachada de estrella fría y distante que logró en su juventud, a través de los titulares que destacaban sus amoríos, ya no tienen cabida en su vida.
En la actualidad, Delon se dedica a sus tres hijos, Anthony, Anouchka y Alain, quienes según sus propias declaraciones "son sus únicos amores", especialmente Anouchka -nacida de su relación con la actriz holandesa Rosalie Van Bremer-,  quien es su compañera dilecta en la mayoría de los eventos sociales a los que asiste.
En mayo pasado, el francés fue la estrella del Festival de Cannes cuando asistió a la presentación de la versión restaurada de "El Gatopardo" (1963), filme que protagonizó bajo la dirección de Luchino Visconti logrando la Palma de Oro.
En la ocasión fue acompañado por Claudia Cardinale y su hija Anouchka, arrasando con la multitud que se agolpó en los alrededores del Festival al que llegó a pie, con el tráfico cortado para su ingreso.
 
Galán escandaloso
Durante mucho tiempo, Delon cultivó en la pantalla grande la imagen del héroe y galán que seduce a todas las mujeres y no se enamora de ninguna: como el gangster "Melodie en sous-sol" (1963), o boxeador en "Rocco y sus hermanos" (1960) y como asesino sin remordimientos en "Plein Soleil" (1960).
En 1968 el guardaespaldas de Delon apareció muerto y en las investigaciones surgieron pruebas de sus relaciones con el hampa, lo que significó una etapa de escándalos que incluyeron a su entonces esposa Natalie Canovas.
Entre otras relaciones el actor estuvo en pareja durante cinco años con la actriz Romy Schneider, con quien conservó una profunda amistad hasta el fallecimiento de ella, en 1982. Desde 2001 cuando se separó de Rosalie Van Bremer no ha vuelto a formar pareja.
 
Personalidad conflictiva
En una de sus últimas entrevistas, Delon aseguró ser un escéptico e incluso se describió como una persona depresiva y propensa al suicidio. "Lo único que me ata a la vida son mis hijos”, afirmó a principios de 2009.
   “Fui amado como pocos hombres. Sin embargo, las amistades duraron más que el amor” señaló en otra oportunidad. Incluso reconoció que no es fácil vivir con él. Con una gran fama de egocéntrico en los '90, cuando su éxito declinó y sufrió problemas del corazón, reconoció: “Sufro allí donde siempre fui vulnerable: mi corazón”.
En los últimos años se dedicó cada vez más al teatro y a su familia. El año que viene pisará los escenarios de París junto a su hija Anouchka en “Une journée ordinaire”. “Antes sólo vivía para mi carrera. Sólo pensaba en mí”, reconoció. Aún así Delon parece no perder su ego: "No me van a ver viejo, feo y sin poder moverme", afirmó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas